Los proyectos con fondos europeos exigen celeridad y la Junta de Gobierno Local tomó nota de esta necesidad el pasado viernes en su convocatoria extraordinaria para autorizar el inicio de distintos expedientes de contratación. Uno de ellos plantea la instalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad, si bien, este equipamiento irá destinado a los autobuses eléctricos de Unauto.
El portavoz del Gobierno municipal, Juan José Alcalde, agradeció el trabajo de los técnicos y los funcionarios municipales para tener listos distintos proyectos ligados a subvenciones de fondos europeos. En este caso, el suministro de tres puntos de recarga se engloban en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado a través de los fondos 'Next Generation', con un importe de 100.000 euros.
estacionamiento. La Concejalía de Movilidad se encuentra inmersa en otros posibles proyectos e iniciativas que ayuden a mejorar y racionalizar el tráfico en la ciudad, de manera que la redefinan y reorganicen las líneas de transporte para potenciarlo y modernizar el servicio.
Dentro de este planteamiento se incluirá un nuevo aparcamiento de residentes en el Casco Histórico, un anuncio que acaba de plantear el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, con el objetivo de dar solución a las demandas vecinales de los últimos años.
De momento, se desconoce el emplazamiento que se baraja para esta iniciativa y lo único que se sabe es que el proyecto contará con la colaboración de otras administraciones. Al respecto, Alcalde tampoco fue más allá ayer en relación a este asunto y lo único que apuntó es que la Concejalía está avanzando sobre este proyecto.
Más asuntos. El contrato del campamento urbano de veranoe contenía un par de errores y el Ayuntamiento se ha visto obligado a subsanarlos con la intención de evitar cualquier tipo de problemática.
El portavoz municipal informó esta mañana la necesidad de cambiar en el texto del pliego las edades porque se planteaba que la actividad estaba dirigida a menores de entre 3 y 12 años cuando lo cierto es que la horquilla abarca de los 3 a los 14 años.
Por otra parte, también se ha suprimido el texto que decía quela participación en el campamento se determinaba mediante un sorteo público entre las solicitudes presentadas porque en esta ocasión la adjudicación se llevará a cabo «por orden de inscripción».
Sin embargo, Juan José Alcalde subrayó que el orden de inscripción no es prioritario y se toma en cuenta una vez que los participantes cumplen todos los requisitos que se plantean. El portavoz municipal lo matizó a raíz de las recientes críticas de IU-Podemos en relación a este campamento y llegó a pedir la paralización del procedimiento por las incongruencias entre el pliego de condiciones y las inscripciones publicadas.