El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha anunciado durante el transcurso del Circuito Regional Globalcaja 3x3 de Baloncesto que se ha celebrado en el entorno de La Vega, que en los próximos días el Ayuntamiento presentará el plan anual de inversiones en instalaciones deportivas.
Un plan del que se beneficiarán todos los toledanos, que, en palabras de Lozano, pretende "recuperar, rehabilitar y promover nuevas instalaciones deportivas en la ciudad", que den cabida a la demanda, que amplíen la oferta de actividades deportivas, y que "en definitiva nos postulen como una ciudad que quiere ser Ciudad Europea del Deporte"; ha destacado el concejal.
Así, ha reiterado el compromiso y la apuesta incuestionable del equipo de Gobierno con el deporte que ha llevado a revisar todos los estamentos del Patronato Deportivo Municipal, incluidas las tasas.
Así lo avanzó Lozano en el Consejo Rector del PDM celebrado este viernes en el que se acordó esa revisión de las tasas "necesaria e imprescindible", atendiendo a los informes de Tesorería. Según ha indicado el concejal, cada año, el patronato tenía que requerir la ayuda del Ayuntamiento para hacer frente al déficit. Un déficit arrastrado de la pasada legislatura, ha lamentado Lozano, "que ponía en peligro la supervivencia del PDM y lo abocaba a su cierre", con un desfase entre ingresos y gastos, sin control económico y con un IPC acumulado que ha superado el 22%.
Por último, Lozano ha recordado que es responsabilidad del Gobierno Local gestionar un PDM viable, que fomente el deporte, acorde a la demanda real de nuestra ciudad, y a la necesaria mejora de las instalaciones deportivas a la altura de una Ciudad Europea del Deporte