La remodelación del mercado de abastos está a punto de comenzar y en el Ayuntamiento aún se está tratando «de llegar a un acuerdo» con los comerciantes de los cinco puestos que explotan en este edificio municipal. El portavoz del Ayuntamiento aseguró que el equipo de Gobierno está muy pendiente de esta intervención y de la problemática de las comerciantes e incluso el concejal de Promoción Económica, Juan Marín, se ha reunido con ellos se ha trasladado también al mercado, pero todavía no se ha cerrado un acuerdo.
De momento, Alcalde avanzó que se ha decido suspender el canon mensual que pagan los comerciantes por su actividad en el mercado de abastos durante el tiempo que dure la intervención, pero sin confirmar que se esté tratando de compensarles con cantidades que oscilarían entre 1.200 y 1800 euros mensuales como apuntan los propios afectados.
Alcalde insistió en que se están llevando a cabo conversaciones y el Ayuntamiento actuará «en la medida de lo posible», con lo que los servicios económicos, jurídicos y la Intervención están analizando aún la situación «para encontrar una solución».
Por otro lado, el portavoz señaló que la intervención durará cinco meses, puesto que está financiada por fondos europeos y la fecha límite está fijada en el 30 de septiembre. Además, remarcó que se trata de una remodelación que se conocía en la anterior legislatura, una obra necesaria e «importantísima tanto para Toledo como para los propios comerciantes», puesto que la modernización del mercado también garantiza una mejora en la accesibilidad».