El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, ha considerado que el Plan de Emergencia Municipal de Toledo (Platemun) "es anacrónico" debido a que no sé actualiza desde el año 2017 y no recoge las condiciones necesarias para paliar los efectos adversos que puedan provocar las nuevas DANA.
Así lo ha manifestado Txema Fernández preguntado por los medios de comunicación sobre las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, en las que aseguraba que "la ciudad está preparada" para enfrentarse a una nueva DANA.
"Ojalá estemos preparados y ojalá podamos contarlo como un episodio de lluvia sin más", ha asegurado el edil de Izquierda Unida, indicando que el Platemun "cubría las necesidades climáticas hasta el año 2017, que son distintas a las actuales".
En este sentido, ha confiado en que el nuevo coordinador de Emergencias del Ayuntamiento de Toledo, Valetín del Hierro, lleva a cabo una actualización del Platemun y de los planes sectoriales de la ciudad. "No sabemos si se ha avanzado, nos gustaría compartir esa tranquilidad del Gobierno que a día de hoy es simplemento una especulación para nosotros, porque no lo sabemos", ha concluido Fernández.