Dos de las ocho carpas de ocio en La Peraleda quedan desiertas

M.G
-

El Ayuntamiento adjudica las seis restantes y la Junta de Gobierno Local autoriza a la Concejalía de Festejos la negociación de la explotación de las dos sin interesados

La Peraleda dispondrá de una zona de conciertos con ocho carpas y dos food trucks. - Foto: D. Pérez

La Peraleda se modernizará este año como recinto ferial con un espacio de conciertos novedoso que incluirá ocho carpas de hostelería dos food truck. Una iniciativa con la que se pretende sacar el máximo rendimiento en esta zona que todavía tiene flecos pendientes, puesto que el procedimiento de concesión de licencia para la explotación de las carpas no ha dado todos los frutos esperados y dos de ellas han quedado desiertas. 

Sin embargo, el resultado no indica que se vaya a prescindir de las dos carpas que no han encontrado  interesados. El portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, aseguró esta mañana que la Junta de Gobierno Local autoriza a la concejalía de Festejos la negociación de la explotación de ambos establecimientos con la intención de que puedan explotarse en estas fiestas del Corpus, con lo que se desconoce si cambiarán o no las condiciones. 

Hasta la fecha, únicamente podían optar a explotar las carpas personas físicas o jurídicas dadas de alta en el IAE, y los interesados tenían limitada la actividad a un máximo de dos lotes. Las carpas, con  150 metros cuadrados de superficie total, disponen de barras y cámaras frigoríficas. 

Los adjudicatarios corren con los gastos, como el seguro de responsabilidad civil, la decoración , los depósitos de aguas residuales y la contratación de seguridad privada, pero el Ayuntamiento se hace cargo del alquiler de las carpas, el suministro eléctrico, las tomas de agua o la instalación de baños para el público general. El horario de apertura de las carpas será de 12:00 horas del mediodía hasta las 5:30 horas de la madrugada.

Otros temas. El portavoz municipal dio a conocer la adjudicación de la redacción del proyecto del Plan Especial de Infraestructuras del vial de conexión entre los barrios de Azucaica y el Polígono a la empresa 'Estudio AIA Arquitectos e Ingenieros Asociados S.A.' por un importe de 49.610 euros.

En este caso, Alcalde recordó el interés del alcalde y del equipo de Gobierno municipal por disponer del proyecto lo antes posible con intención de ejecutar ese vial de conexión que ayudará a mejorar el tráfico. Y remarcó que se trata de una buena oportunidad que muestra la disposición y el esfuerzo del Ayuntamiento. «Hemos dado pasos porque somos una Corporación valiente que no nos escondemos ante los problemas».

Además, la Junta de Gobierno Local también autorizó el martes  la contratación para la redacción del plan municipal de infraestructuras Verde y Azul, financiado con fondos europeos 'Next Generation', por un importe de 121.000 euros.  Se trata de una iniciativa de calado, que parte del convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente, con un presupuesto de 3,8 millones de euros, que se centrará en las zonas verdes de la ciudad y en actuaciones ligadas al río.

Por otra parte, también se ha aprobado de urgencia la autorización a la Consejería de Bienestar Social para la obra de reparación del colector de la residencia de la Avenida de Barber. En este caso, la intervención correrá a cargo de Tagus, la concesionaria del abastecimiento de agua en Toledo, gracias al acuerdo entre ambas administraciones. Alcalde aseguró que la obra urge y espera que los problemas se soluciones lo antes posible.