El Talavera cumplió y sigue con su camino en la Copa Federación tras imponerse al Numancia por 2-0. Dago abrió el marcador en la primera mitad y Abeledo mató el partido en el tramo final. La unidad 'B' del cuadro blanquiazul cumplió y se medirá al Unión Adarve en la siguiente ronda copera.
Ambos equipos hicieron revolución en los onces en el choque copero. El Talavera cambió hasta diez jugadores respecto al empate (0-0) del pasado domingo ante el Sanse, siendo Rementería el único que repetía en el once dispuesto por Pedro Díaz. En el conjunto soriano, Javi Moreno también agitó el árbol y refrescó piernas dando entrada a ocho jugadores nuevos respecto a la victoria (3-1) del fin de semana ante el Atlético Paso. Zubiri, Moustapha y Bonilla eran los únicos supervivientes en el esquema numantino.
El choque empezó con ocasiones para ambos conjuntos. Los locales tuvieron la primera ocasión del choque con un remate de Dago que acabó fácil en las manos del guardameta mientras que Moustapha estuvo muy cerca de adelantar al Numancia con un remate de cabeza tras un saque de esquina desde el perfil derecho que salió rozando el palo de la portería defendida por Álex Fernández. El guardameta madrileño tuvo que trabajar poco después en un remate desde la frontal del área de Noé que atrapó en dos tiempos.
El Talavera deja fuera al Numancia - Foto: Manu ReinoAvisó el Talavera con un buen centro desde el perfil izquierdo que no pudo rematar Caio y que Loukou, que llegó desde atrás no atinó a introducir en el fondo de las mallas. Esa acción, sin embargo, fue el preludio del primer tanto del choque. Dago aprovechó una gran asistencia de cabeza de Loukou tras un balón en largo desde campo propio para pegarle de primeras con pierna derecha y batir a Dorronsoro con un disparo ajustado al palo derecho de la meta numantina.
El gol frenó el aluvión de ocasiones en el primer tramo del partido e hizo que el Talavera dominase de forma clara, moviendo el balón de un lado a otro y obligando al Numancia a replegar en campo propio. Rementería tuvo el segundo tras un saque de esquina botado por Carlos Daniel, pero su remate no encontró portería. Poco después fue Dago quien dio un tremendo susto al conjunto soriano y es que el delantero costamarfileño estuvo muy cerca de robar la pelota a Dorronsoro tras una gran presión alta, pero el meta salvó la papeleta in extremis.
Los últimos minutos de la primera parte, sin embargo, tuvieron claro color rojo. El Numancia dio un paso adelante y puso en jaque a la zaga talaverana. Noé probó fortuna tras un centro lateral de Asier ante el que respondió a la perfección Hugo Anglada, pero la mejor ocasión llegó en tiempo de descuento. Bonilla robó en campo rival y su disparo desde la frontal del área se acabó estrellando en el lateral de la red.
La segunda mitad comenzó con cambios en las filas del Numancia. Javi Moreno dio entrada a Carlos González y Primo en el terreno de juego en busca de subir sus prestaciones tras una pobre primera mitad sobre el césped de El Prado, pero las mejores ocasiones en el arranque fueron para el cuadro local. Caio no pudo aprovechar un buen centro de Josema desde el perfil izquierdo que se paseó por la línea de gol sin que ningún compañero la empujase a la red. Poco después fue Dago quien tuvo el 2-0 en sus botas, pero su disparo, tras un gran pase filtrado de Lapeña, se marchó demasiado cruzado. El propio Lapeña tuvo el tanto en su cabeza, pero su remate se marchó muy por encima del larguero tras un centro desde el perfil derecho.
Tras el arreón inicial fue el Numancia, que siguió moviendo el banquillo, quien dio un paso adelante. Con Primo y Carlos González los numantinos tuvieron varios acercamientos peligrosos, pero ninguno puso en jaque a Álex Fernández por el buen hacer de la zaga blanquiazul. Las mejores ocasiones de los sorianos llegaron en los últimos diez minutos del partido, cuando los pupilos de Javi Moreno se lanzaron con todo a por el empate, pero antes fue Aguirre quien estuvo cerca de matar el partido con un remate que se marchó rozando el larguero tras un buen centro de Dago.
Carlos González rozó el empate con un remate de cabeza que se marchó cruzado tras un gran envío de Soler desde el perfil derecho y el propio Soler, otro de los cambios que introdujo Javi Moreno en la segunda mitad, estuvo cerca con un disparo desde la frontal del área que rozó la escuadra izquierda.
Perdonó el empate el Numancia, pero el Talavera no iba a perdonar en las postrimerías del choque. Abeledo, que entró al campo en el tramo final del choque, aprovechó una gran asistencia de Pipo, otro de los recambios de Pedro Díaz, para sentar a un defensor con un gran recorte y fusilar a Dorronsoro para sellar el triunfo del Talavera. Szymanowski erró el tercero a puerta vacía tras una mala salida de Dorronsoro. El Numancia tuvo las dos últimas ocasiones del encuentro para adornar el marcador, pero Primo se encontró primero con el lateral de la red y posteriormente con Álex Fernández, que atajó un cabezazo a bocajarro para mantener su portería a cero.
El Talavera se impuso en los dieciseisavos de la Copa y se medirán al Unión Adarve, que se impuso por 2-0 al Patacona. Los blanquiazules recibirán al conjunto madrileño dos veces en apenas cuatro días, ya que el conjunto dirigido por Pedro Díaz también se enfrentará al conjunto del barrio de El Pilar el próximo domingo en la quinta jornada liguera.