El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, aseguró que «somos otra vez claros responsables de no sumar» tras el 3-1 encajado en el campo del Sanse. En su análisis del choque, manifestó que en el primera parte «no hemos ganado un solo duelo».
Pero en el descanso, con el 2-0 en el marcador, «ajustamos cosas». De este modo, el panorama cambió «en la segunda mitad, pero no fue suficiente ya que esto va de cien minutos y no podemos tirar una parte entera, ni ser tan endebles». Porque, como está claro, «así es inviable ganar un partido».
Por lo que se refiere a los puntos débiles de su escuadra, puso de relieve que «el aspecto defensivo es la base para después atacar mejor». Y en estos momentos «no estamos defendiendo bien, lo que perjudica nuestros ataques». Mientras que «cuando somos capaces de llegar, nos diluimos en el último tercio y no generamos suficientes ocasiones de peligro, ni acabamos jugadas». De este modo resulta imposible «aprovechar muchas de las cosas que hacemos anteriormente bien para crear ocasiones más claras y hacer gol».
A los dos minutos de la reanudación llegó la puntilla con el 3-0 de la UD Sanse en «una situación de defensa de área; cuando sales con la energía renovada de querer cambiar cosas y justamente te llevas un manotazo».
En este punto, destacó que «a pesar de la adversidad, seguimos porque después del 3-0 podías haberte dejado llevar y que el resultado hubiera sido mucho peor». De este modo, «el equipo se ha mantenido en un momento que era muy difícil».
En definitiva, el preparador se rindió a la evidencia, es decir, «si no cambiamos pronto, no cumpliremos nuestros objetivos».
Javi Vázquez no se quiso aferrar al hecho de que su escuadra se pueda encontrar en una fase complicada del calendario por los adversarios que tienen enfrente: «Para mí no hay rivales duros, ni débiles, sino que todos son complicados en esta categoría». Es más, puso de manifiesto que «deberíamos haber sumado más puntos de los que llevamos hasta el momento».
Por tanto, ha llegado la semana en la que «debemos hacer examen de conciencia y seguir currando a muerte porque tenemos muchas cosas que mejorar».
En otro orden de cosas, Javi Vázquez volvió al feudo de su ex equipo, la UD Sanse, aunque no se ha dejado llevar por la nostalgia: «No he tenido, ni para bien ni para mal, ninguna sensación durante la semana». No pudo negar el hecho de que «estuve aquí 16 años de mi vida». Pero el partido en sí «no ha tenido ningún calado emocional en mí». El Talavera recibirá el sábado (17,00 horas) al Unión Adarve.
Por su parte, el técnico de la UD Sanse, Gonzalo Ónega, consideró que «en la primera parte hemos sido muy superiores». Consiguieron marcar dos goles en ese periodo, pero «han podido ser cuatro o cinco, si hubiéramos tenido efectividad en esos momentos puntuales».
Admitió que el segundo tiempo «fue mucho más igualado y ellos se fueron arriba con todo, mientras que nosotros hemos tenido que defender mejor». El CF Talavera marcó su tanto en el minuto 71 de penalti; era el 3-1 que «les ha metido en el partido cuando no estaban generando mucho».