Los Jardines del Prado han vuelto a convertirse en el punto de encuentro que siempre han sido, al recibir a una multitud de visitantes que han acudido a seguir la procesión de 'La Borriquita', pero también para comprobar el resultado de la rehabilitación del parque histórico, que ha permanecido cerrado por obras durante año y medio.
Los jardines se abrieron al público en la tarde del viernes, pero para muchos el momento del reencuentro ha sido este domingo. En una mañana nublada, pero de meteorología benigna y temperaturas agradables, la procesión de La Borriquita ha vuelto a su recorrido tradicional.
Así, ha salido de la Basílica del Prado tras la bendición de las palmas y las ramas de olivo y ha atravesado El Prado por el paseo central. Allí la esperaban una gran número de talaveranos, que han acompañado la procesión más alegre de la Semana Santa.
La Borriquita vuelve a los Jardines del Prado - Foto: Antonio A. TorresEl paso ha avanzado por los jardines precedido por niños de varias cofradías de la ciudad y por los pequeños hermanos de la cofradía de 'La Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén', que protagonizan esta marcha. Portado a hombros, el paso de Jesús sobre la Borriquita iba acompañado por otro de pequeño tamaño portado por niños.
Más fotos:
Tras éstos, los cofrades adultos, ellos sí con la cara cubierta y tocados con el capirote, han desfilado delante del grupo escultórico. El recorrido que después ha seguido hasta La Colegial ha sido muy acompañado por el público.