El CD Illescas se mide este sábado (17:00 horas) al Deportivo Guadalajara en el Campo Municipal de Deportes. El equipo toledano quiere ser el primero en derrotar al líder del Grupo 5 de la Segunda Federación, que todavía se mantiene invicto en este 2025. La empresa es complicada, pero, se va a contar con el apoyo de la grada para ello.
Y es que, el principal objetivo será obtener los tres puntos para seguir creyendo en una permanencia que ahora mismo tiene la credibilidad por los suelos. La victoria ante el Atlético Paso y el buen partido realizado en Melilla, a pesar del resultado, han inyectado bastante optimismo entre los jugadores, que no van a bajar los brazos hasta que las matemáticas digan lo contrario.
De esta manera, en el CD Illescas están pendientes de la tramitación de la ficha de Roberto Encinas, que todavía no puede sentirse en el banquillo. Ya le pasó en su debut ante el colista, y en el Álvarez Claro en la pasada jornada, pues tuvo que dirigir a los suyos desde la grada.
Y es que, el nuevo técnico arrancó la campaña 2024/25 en las filas del CF Fuenlabrada. Sin embargo, al detectarle un cáncer testicular, se tuvo que dar de baja. Ahora, el cuadro toledano necesita el consentimiento de la Real Federación Española de Fútbol para tener la ficha en regla, y que se pueda sentar en el banquillo.
Por lo demás, después de esta semana de trabajo, parece que Encinas solo va a acumular tres ausencias, todas por lesión. Vuelve Marcos Martín, que no pudo viajar a Melilla por acumulación de amonestaciones, mientas que Quintana y Eu no se han recuperado a tiempo. A ellos se une Poveda, que tuvo que retirarse antes de tiempo del encuentro en Melilla por una rotura muscular.