El alto riesgo por viento obliga a cerrar parques municipales

Galán
-

El Ayuntamiento actúa en prevención para prevenir posibles daños por las rachas de viento previstas para este martes. Los cierres también afectan a la pista de patinaje y otras instalaciones de la Escuela Gimnasia

Imagen de archivo que ilustra el cierre de los parques municipales por la misma causa. - Foto: Yolanda Redondo

El Ayuntamiento ha decidido actuar de manera preventiva para evitar posibles daños. Según las predicciones meteorológicas, la ciudad estaba en alerta amarilla este martes por rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Ante esta situación, desde el equipo de Gobierno han decidido cerrar los cinco parques municipales de la ciudad al público, siendo algunos de ellos el parque de la Vega, el de las Tres Culturas o el de Bélgica.

Asimismo, la medida de prevención afecta también a algunas de las instalaciones destinadas a la práctica deportiva de la Escuela Gimnasia, como la pista cubierta de patinaje, la de atletismo, las de tenis o el campo de fútbol artificial, entre otras. La concejala de Obras y Servicios y Parques y Jardines, Loreto Molina, señala que la activación de este protocolo "obedece a que queremos evitar cualquier situación de riesgo para las personas".

Los Bomberos de Toledo informaron a lo largo de la tarde en sus redes sociales de que las fuertes rachas de viento les obligaron a intervenir en varios puntos de la ciudad. Algunas imágenes publicadas por el cuerpo desvelan caídas de ramas e, incluso, de árboles.

ARCHIVADO EN: Patinaje, Bélgica, Atletismo, Tenis