No se juegan muchos derbis (por desgracia). Pero hacía tiempo que no se disputaba con esta magnitud. Hay necesidades, por supuesto, pero para bien. El Soliss AD Bargas FS quiere acercarse al objetivo de disputar unos 'playoff' de ascenso a Segunda División que su rival ya tiene en el bolsillo. Pero el Cobisa Futsal busca certificar la segunda plaza, con todo lo que conlleva. El resultado se conocerá a partir de las 12:00 horas de este domingo en el pabellón El Balcón.
En el bando local, vienen de sufrir un bache de 1 punto de 6. Para su entrenador, Dani Pérez, estos dos últimos resultados son «un toque de atención» de lo que viene pasando durante todo el curso: «Si no estás al cien por cien siempre, da igual el equipo que tengas enfrente y en qué posición vaya, porque te domina y te hace ocasiones».
Por eso, está convencido de que no van a hacer falta más charlas motivadoras ni avisos preventivos: «Tenemos un objetivo, que, aunque es sobrevenido, lo queremos, y vamos a ir a por ello». Además, es un derbi, y sobran los extras: «Da igual cómo estés o cómo llegues, en estos partidos siempre sacas lo mejor que tienes dentro».
Dani Pérez no se fía de las rachas. Admite que el equipo cobisano puede que no atraviese su mejor momento de la temporada, pero eso no le resta potencial. «La calidad de sus jugadores es la misma, y van a tener la misma motivación o más que nosotros, así que no creo que llegue uno mejor que otro», insiste.
En cuanto a efectivos, parece que Ramón y Rafa Bart serán de nuevo las únicas ausencias en el equipo rojillo. Lucas y Ruby llegan como campeones de España universitarios con la UCLM.
Como le ha sucedido al Cobisa Futsal con Mario y David García. Su técnico, Quique Soto, espera que no haga mella el cansancio y puedan participar muchos minutos. Por lo demás, no podrá jugar Peli, que acaba de salir de una lesión y no se le va a arriesgar.
Para el entrenador, este enfrentamiento provincial es «un buen partido para medir el nivel que tenemos». Era consciente de que su plantilla pegaría un bajón de rendimiento por los cambios en el trabajo diario, enfocado a preparar bien la fase de ascenso, pero también admite que, «con el objetivo real ya conseguido, es más difícil activar a los jugadores».
En cualquier caso, Soto prefiere este calendario complicado que le resta a su equipo para finalizar la liga, empezando por el Bargas FS. "En estos partidos, el técnico no necesita motivar", asegura, en lo que coincide con su homólogo bargueño.
Además, insiste en la necesidad de acabar como segundos por lo que conlleva: «No es lo mismo tener el factor campo a favor o que te beneficien los empates, aunque ya tenemos en el bolsillo ser matemáticamente tercero, con lo que supone evitar al Ciudad de Móstoles».
Segundo párrafo con sanFinalmente, Quique Soto quiere restar importancia a la rivalidad, y confía en que «solo sea un partido de fútbol sala». Y es que, si sus jugadores realizar un sobreesfuerzo por ganar «no será porque nos enfrentemos al Bargas FS, sino por lo que supone ser subcampeones después de estar ahí casi todo el campeonato». Eso sí, tiene claro que está más necesitado el equipo de casa: «Ellos son los que tienen que confirmar todavía el objetivo, así que tendremos que igualar o superar su actitud si queremos sacar algo positivo».