El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha celebrado sesión extraordinaria para votar las propuestas de resolución derivadas del debate sobre el estado de la ciudad.
Desde el PSOE, Noelia de la Cruz, dice que apuestan por un Toledo sostenible e inclusivo, con igualdad real, sin barrios de primera y segunda. Medidas de medio ambiente asumibles, regeneración urbana de barrios como Palomarejos, el palacio de deportes, reforzar la limpieza y las áreas infantiles, ampliación de la oferta cultural en los barrios, la escuela de artes escénicas en la alhóndiga, mejora de la movilidad con un cinturón verde y cierre de la circunvalación con colaboración del Estado y la Junta, recuperar el pacto por el empleo y el desarrollo económico, más espacios de coworking, es cuelas taller de oficios sostenibles, suprimir la tasa de apertura de negocios, acceso a servicios sociales de calidad, participación de los mayores en la vida social, regular las viviendas turísticas y ampliación del cementerio. Dice que todo busca mejorar la vida de los vecinos y no van contra nadie.
Para el PP, José Manuel Velasco agradece las propuestas que vienen para mejorar. Las del PP se hacen desde la responsabilidad de gobierno y teniendo en cuenta la necesaria colaboración de otras administraciones en proyectos de importancia que mejoran la vida de los ciudadanos y que sea una ciudad mejor en movilidad, conservación del patrimonio, etc.
Anuncia el voto a favor a las propuestas de otros partidos que ven positivas, con independencia de las siglas. Pero votan en contra de lo que ven innecesario porque ya está en funcionamiento, por ejemplo el censo de edificios con amianto, plan estratégico cultural y otras. Repite que lo importante es la propuesta, no quien la hace.
Por Vox, Juan Marín, dice que sus propuestas son audaces y buscan el bien de los vecinos en respuesta a sus demandas. Anuncia el voto negativo al PSOE porque lo podían haber hecho ellos y a favor de todas del PP y siete de IU. Niega que sean extremistas o sectarios y por eso apoyan propuestas de la izquierda.
En Izquierda Unida, José María Fernández, anuncia que no aprueba las mociones de partidos con los que no comparte ideario sobre inmigrantes, aborto, violencia de género, etc, es decir de Vox. Tampoco cree que Toledo necesite emerger sino tan solo flotar. Dice que sus 10 propuestas van para que la inversión responda a necesidades y narra sobre lo que versan.