Superioridad sin gol para el Villacañas (0-0)

Agustín Mora (ADG)
-

El equipo de Fernando Lominchar no pasó del empate en casa ante el CD Pedroñeras, con dos goles anulados y un lanzamiento a la madera

El equipo toledano se mostró superior a su rival - Foto: @Armandoroin

El duelo de cercanías de Las Pirámides Toribio Santos arrojó un empate tan satisfactorio para el ascendido Pedroñeras como decepcionante por parte del Villacañas. A los locales no se les concedieron dos goles en el primer tiempo por fuera de juego. También hubo, tras el descanso, un remate del Villacañas a la madera. El local Colastra fue expulsado con tarjeta roja directa hacia el final del duelo. A los diez minutos, Gonzalo remachó a gol desde el balcón del área un pase atrás de Iker Muñoz, pero el tanto no fue concedido por fuera de juego previo del autor de la asistencia. 

Al propio Iker Muñoz se le negó un soberbio gol de tacón también por posición antirreglamentaria. Antonio Moreno y Quereda se toparon con el portero visitante, Ahmed, cuya actuación fue muy destacada, por ejemplo en un mano a mano ante Iker Muñoz. Prince, de falta directa, probó el nivel de atención de Manu Lucas.

Al filo del descanso, un zurdazo de Gonzalo hizo lucirse a Ahmed, también relevante ante una triple ocasión a cargo de Gonzalo, Iker Muñoz y Molina. Ninguno de los entrenadores agitó el árbol de las sustituciones al paso por los vestuarios. Sí lo hizo el técnico visitante, Migueli, y por partida doble a los diez minutos de la reanudación. El segundo tiempo tuvo un juego mucho más trabado, imponiéndose las defensas a los ataques, lo que favoreció la estrategia del Pedroñeras. Por el bando visitante, Wesley robó el esférico en el mediocampo y su disparo lo atrapó Manu Lucas, en tanto que Prince cruzó demasiado un pase filtrado a la espalda de los centrales del Villacañas cuando se plantó solo ante Manu Lucas, que también se mostró acertado ante otro remate del mismo jugador. 

Por el Villacañas, Quereda estrelló el balón en el palo a la salida de un saque de esquina, Andrés dio un pase atrás que no encontró rematador y Capelo, entre las piernas de Christian, conectó un disparo que detuvo Ahmed, que también sacó de puños un remate del revulsivo Erik Lescano tras un saque de esquina. 

El Villacañas acabó con diez jugadores debido a la expulsión de Colastra con tarjeta roja directa por cortar un contragolpe en el tiempo añadido. El Villacañas encadena dos jornadas sin ganar, mientras que el Pedroñeras cortó una serie de dos derrotas, su peor dinámica de resultados desde la vuelta a Tercera.