Hamás dice que el nuevo líder prueba la "recuperación" del grupo

Europa Press
-

El Movimiento de Resistencia Islámica felicita a Hezbolá por este nuevo nombramiento

Una bandera de Hezbolá. - Foto: Vía Europa Press

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este martes que la elección de Naim Qasem como nuevo líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá demuestra la "recuperación" del grupo tras la muerte de su predecesor, Hasán Nasralá, y otros altos cargos a causa de los bombardeos ejecutados por Israel contra el país.

Hamás, que ha felicitado a Hezbolá por el nombramiento de Qasem --quien hasta ahora era vice secretario general del grupo--, ha expresado además su "apoyo" a la nueva cúpula del partido-milicia, al tiempo que ha ensalzado la figura del "mártir" Nasralá.

"Pedimos a Dios todopoderoso que lo ayude a continuar en el camino de la yihad y la resistencia y que dé éxito a su eminencia, el secretario general Naim Qasem", ha manifestado, antes de pedir que "haga frente al enemigo sionista y sus ambiciones colonialistas en Líbano, Palestina y la región".

Hezbolá ha anunciado a primera hora del día el nombramiento de Qasem como nuevo líder, más de un mes después de la muerte de Nasralá en un bombardeo ejecutado el 27 de septiembre por el Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut. Asimismo, se ha comprometido a "mantener encendida la llama de la resistencia", en medio de los combates desde hace más de un año con el Ejército de Israel.

El Ejército israelí desató una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.

El Gobierno de Líbano ha cifrado en cerca de 2.700 los muertos y a alrededor de 12.500 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.