En los últimos meses, Christian López se ha quitado un buen trecho del camino que le llevará a convertirse en la persona con más récords Guinness del Mundo. El toledano se ha puesto ya en 143, después de la validación de hasta 16 retos que ha realizado recientemente.
Todos ellos están relacionados con carreras con objetos. Por ejemplo, ya tiene los 50, 100, 200, 400 metros y la milla corriendo hacia atrás haciendo malabares con tres objetos. Asimismo, también ha logrado el de los 100 metros manteniendo en equilibrio una raque sobre un dedo de la mano, y los 400 metros con zuecos de madera.
No queda aquí la aventura del atleta de Cabañas de la Sagra, porque se ha apuntado el de los 100 metros corriendo con chanclas y con aletas de natación, este último revalidado. Por lo demás, también ha logrado el de los 50 metros más rápidos corriendo con tacones y el de los 100 y los 400 metros con ojos vendados, el primero conseguido por segunda vez. Asimismo, hay que anotar en la lista los 100 metros más rápidos llevando un huevo sobre una cuchara sujeta en la boca, los 400 metros en crocs, la milla más rápida conduciendo un balón de fútbol y los 100 metros manteniendo en equilibrio una cuchara sobre la nariz.
El propio Christian López reconoce que llegar a esta cifra «no ha sido nada fácil». Entiende que es un número ya importante de retos superados, y que ha tenido que «realizar muchos intentos» para conseguir varios de ellos. La clave, desde su punto de vista, es «ser muy constante», convencido de que «la mayoría de las veces el esfuerzo tiene su recompensa».
El próximo mes de noviembre espera sumar al menos cinco récords más. De hecho, tiene en proceso de validación, realizados este verano, el del kilómetro y la milla más rápidos corriendo realizando malabares con tres objetos. Los tiene guardados para el próximo Día Mundial de los Récords, en el que Guinness World Records puede validar casi al momento hasta cinco desafíos por persona. La idea del toledano es batir otros tres más cubrir el cupo.
Lo que sí sabe, de momento, es que va a tener un reconocimiento especial de la organización en la próxima edición del libro de Récords Guinness, en el que le van a reconocer los retos más difíciles y peculiares ya superados.