Una finalísima por la permanencia

J. Mario Loeches
-

El técnico del Soliss AD Bargas FS, Javi de la Cuerda, espera ofrecer la cara de casa en el importantísimo partido del sábado ante el colista, el Badajoz FS

El cuadro rojillo tiene un partido complicado en Badajoz

Afalta de seis jornadas por disputarse, y algún encuentro aplazado del pasado fin de semana, el Soliss AD Bargas FS salvaría la categoría. Sin embargo, el cuadro toledano está con el agua al cuello. No puede descuidarse en ningún momento porque todavía tiene que cerrar el objetivo. Y el partido del próximo sábado (17:00 horas) en el pabellón Hernán Cortés es una auténtica finalísima.

El Badajoz GvEnergia AmiroadACV, colista del Grupo 4 de la Segunda B, espera a un equipo, el de Javi de la Cuerda, que viene de reforzar su idea de juego en la victoria en El Balcón frente al Dehesa Villalba. De todos modos, su entrenador espera que sus jugadores den «puedan trasladar fuera esa buena cara en casa». Y es que, ganar este partido supondría «un puñetazo en la mesa» de cara a las siguientes jornadas.

De la Cuerda es consciente de que no quedaría solucionada la temporada, pero sí que permitiría contar con un margen para amortiguar algún tropiezo inesperado.
Durante esta semana, el técnico está mentalizando todo el rato a sus jugadores de que, precisamente, no se van a encontrar un camino de rosas en la capital extremeña. «Es un rival muy rocoso y agresivo, que en su pabellón aprieta mucho, con una afición muy cerca de los árbitros», explica. 

Es muy probable que la escuadra rojilla se encuentre un ambiente completamente hostil que no ayude para nada a alcanzar su mejor versión, pero «tenemos que intentarlo». En definitiva, el Bargas FS podría pasar a depender más de sí mismo.

En cuanto a efectivos, el Soliss AD Bargas FS va a tener a todos aptos, a excepción de los lesionados, Loren y Rafa Bart, que todavía están lejos de volver a la pista, especialmente el primero.

Rivas Futsal-Colegio El Valle

Por lo demás, a última hora de la tarde de ayer se conoció la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sobre el partido de la pasada jornada entre el Rivas Futsal y el CD Colegio El Valle, que no se jugó por unas supuestas goteras en el pabellón. Se le ha dado la razón al club local, que recurrió la decisión de los visitantes de no jugar por ese motivo. Así, se ha determinado que es incomparecencia, por lo que El Valle pierde el partido por 6-0 y, además, se le descuentan tres puntos. 

Es una decisión que le viene de perlas al cuadro toledano, que estaba solo un punto por encima de los madrileños en la clasificación, marcando estos el primer puesto de descenso a Tercera División. Por tanto, la escuadra de Javi de la Cuerda pasa ahora a contar con una renta de cuatro.