Desde el grupo municipal de Izquierda Unida - Podemos en el Ayuntamiento de Toledo le piden al gobierno local rigor en la elaboración de los informes que afectan a la ciudad y exige revisar los protocolos de seguridad en los centros escolares en materia vial que debe dar mayores garantías a los de titularidad pública, al alumnado y a sus familias.
Se ha distribuido el Plan Integral de Seguridad Escolar entre los miembros del Consejo Escolar Municipal y en este documento, fechado el pasado 19 de octubre de 2023, la concejala de Seguridad en el Ayuntamiento de Toledo, Inés Cañizares de Vox, comete demasiadas inexactitudes y deja demasiadas dudas que hacen pensar que no es más que una copia – pega de años anteriores sin revisar.
Desde principio de 2022 Toledo no tiene agentes de movilidad, ya que, tras un proceso pactado con la plantilla, pasaron todos y todas al cuerpo de Policía Local. "Sin embargo, en el informe de octubre del 2023 sigue nombrándolos como personal que acude a los colegios a regular el tráfico y velar por la seguridad en el entorno escolar", ha comentado Txema Fernández.
En el Distrito escolar número 3, el que afecta al barrio de Santa Teresa y Reconquista, incluye un centro que hace muchos años ya no está allí, como es el del Mayol. Además, "obviando la realidad actual de la ciudad, sigue llamando al centro del barrio del Polígono Rosa Parks con el antiguo nombre del falangista Jaime de Foxá y llamando Tagus al Colegio que ya se denomina San Patricio", ha comentado Txema Fernández.
Estos errores hacen pensar que la concejala ha firmado un informe sin leerlo o sin conocer la realidad actual de la ciudad.
"Queremos destacar cómo se garantizan las entradas y salidas diarias en los centros privados – concertados de la ciudad, como Infantes, Tavera, Milagrosa, Mayol, o Terciarias con atención de personal de seguridad diaria. Sin embargo, los centros públicos de Santa Bárbara, Garcilaso, Sefarad o Alberto Sánchez, por ejemplo, la presencia policial es puntual", ha finalizado Txema Fernández.