El BM Imperial, listo para las grandes batallas

J. M. Loeches
-

Su entrenador, Diego García, está muy satisfecho del rendimiento global de la plantilla, y considera que le pueden competir a cualquiera ahora que llegan los partidos clave

El equipo toledano ha ganado las tres jornadas disputadas hasta la fecha - Foto: cHu

El Balonmano Casa Álvarez Imperial afronta este domingo el primero de los encuentros clave para saber si esta temporada podrá pelear por el ascenso de categoría. De momento, los ensayos previos tienen el sobresaliente de su entrenador, un Diego García muy satisfecho con el comportamiento de su plantilla, lo que lleva a afirmar, si se afinan determinados aspectos, que están «preparadas para la verdadera lucha».

La victoria del pasado fin de semana en casa frente al BM Solúcar le dejó al técnico la sensación de que «todas las jugadoras suman y participan en defensa y en los goles». De hecho, algo que valora bastante es que la cifra de tantos, 88 hasta el momento, está muy repartida ente todas las integrantes. «No tenemos una jugadora clave», asegura.

El otro día, Karla Bereket fue entrando con unos veinte minutos de juego, mientras que Gemma Leal también cogió ritmo para intentar que sea fundamental en las próximas semanas. Además, Diego García sacó a tres juveniles, que incluso participaron marcando goles.

En definitiva, ese conjunto, ese global, es, a su juicio, «lo que nos debe dar la diferencia». Y es que, el entrenador del cuadro toledano reflexiona sobre el resto de rivales: «No sé si las demás plantillas pueden llegar a ser tan completas». Lo dirán los encuentros que vienen. El siguiente será el domingo a las 12:00 horas en la pista del UCAM Balonmano Murcia, que también lleva pleno de triunfos (tres victorias en tres jornadas) como las toledanas.

En cualquier caso, hay todavía objetivos por cumplir. Para Diego García, uno vital es que «la gente que falta todavía por sumar, lo vaya haciendo». Asimismo, hay algún aspecto técnico que perfeccionar, como «mejorar las pérdidas», pues considera que «hay cierta precipitación por querer marcar el gol rápidamente». De todos modos, tiene claro que cuenta con un equipo «capaz de competir a cualquiera».

ARCHIVADO EN: BM Ciudad Imperial