Se tratará de una anécdota que el afectado recordará para toda la vida. Afortunadamente solo quedó en eso. En la madrugada de este sábado al domingo un hombre cayó al río Tajo en estado de embriaguez y tuvo que ser socorrido por los Bombertos de Toledo.
Tal y como han informado los propios bomberos en sus redes sociales el hombre se cayó al río en la zona de Safont por un talud de unos 5 metros aproximadamente, lo que dificultó que otros ciudadanos que paseaban por la zona pudieran ayudarle a salir del agua. Fue entonces con la llegada de los profesionales del servicio de rescate cuando este hombre salió del agua recibiendo el aplauso de los allí presentes.
El suceso se produjo en el contexto de la celebración de la romería de la Virgen del Rocío. La Policía Local de Toledo también intervino en las labores de rescate.
Rescatan a un hombre en Safont tras caer al ríoBarco Pasaje. Por otro lado, este rescate no fue la única intervención de los Bomberos de Toledo en el río Tajo este sábado. Alrededor de las 20:00 horas de la tarde los agentes se desplazaron de urgencia hasta las inmediaciones de la Barca Pasaje con una zodiac para resolver una avería en la propia barca que cruza el río.
Fruto de la misma varias personas se habían quedado atrapadas en ella, de modo que los bomberos puedieron devolver a los afectados a la orilla transportándolos en la zodiac. Por suerte, también quedó en un susto sin heridos.