El CD Illescas, tras caer ante el CD Móstoles en una fría y lluviosa matinal, enlaza ya seis derrotas y se hunde en la clasificación después de sucumbir ante un rival directo por la permanencia. La victoria del equipo madrileño, que fue muy superior y pudo conseguir un resultado más amplio, resultó inapelable. Se adelantó en el primer tiempo el Móstoles con un gran gol de falta directa de Garci y sentenció con dos goles más en el tramo inicial de la reanudación.
El conjunto sagreño se vio superado ya en el primer tiempo por un Móstoles que llevó la iniciativa del juego y pudo irse con un resultado más amplio al descanso. El equipo de Diego Caro apenas inquietó la portería de Dos Santos y sus llegadas más peligrosas no se produjeron hasta los minutos finales, tras recibir el 0-1.
En el primer cuarto de hora, Christian Gómez ya tuvo que realizar dos meritorias intervenciones para salvar a su equipo en sendas oportunidades de Ricoy y Boriba. Aguantó con la portería a cero el Illescas hasta pasado el minuto 30. En ese instante, Chaves cometió una mano en la semiluna del área y Garci, con un magistral lanzamiento de falta, batió a Christian Gómez tras pegar antes el balón en el palo.
Poco después, el Móstoles pudo aumentar su ventaja con un remate de cabeza de Ricoy que se estrelló en el larguero. Antes de llegar al descanso, el equipo toledano rozó el empate con un disparo desde fuera del área de Chaves, que Dos Santos no consiguió atrapar y Martín Domínguez despejó antes de que More llegara a rematar el balón suelto. Fue la ocasión más clara de la escuadra sagreña en todo el encuentro.
Diego Caro realizó un doble cambio de cara a la segunda mitad para intentar dar la vuelta a la situación, pero las esperanzas duraron menos de cuatro minutos, lo que tardó el Illescas en regalar el segundo gol al Móstoles. En el inicio de una jugada, Javi Robles cedió atrás involuntariamente a Garci y el extremo del equipo mostoleño, con un disparo desde el borde del área, batió a Christian Gómez.
El equipo toledano se convirtió, aún más, en un manojo de nervios y estuvo a punto de regalar un nuevo tanto en un despeje de Christian Gómez que golpeó en Dani Pichín y se fue rozando el poste. La sentencia de la escuadra madrileña llegó en el minuto 59, en un córner rematado por Castroviejo, de cabeza y sin oposición, al fondo de la red.
De ahí hasta el final, solamente se pudo ver la impotencia para intentar crear alguna ocasión clara de gol de un Illescas que parece encaminado, salvo reacción inmediata, hacia el abismo.