El CF Talavera endosó esta jornada un 0-4 al Unión Sur Yaiza para continuar en la segunda plaza, aunque seguido muy de cerca, a dos puntos, por un Cacereño que también saldó con victoria su accidentado enfrentamiento liguero en el feudo del Real Madrid C por la lesión de uno de los asistentes, por lo que se tuvo que aguardar la llegada de un línea sustituto.
En cuanto al partido de los blanquiazules en tierras canarias, el entrenador, Javi Vázquez, valoró tras el encuentro que «con la igualdad que hay en la categoría, hemos sido capaces de hacer muchas cosas muy bien, de encontrar los espacios que queríamos en nuestra fase ofensiva, de defender bien a un rival que, a pesar de la racha que ha tenido, tiene muy buen pie, que arriba genera muchas cosas y cuenta con jugadores muy determinantes».
El técnico se muestra satisfecho con la labor defensiva de los suyos, «a pesar de que ellos han tenido alguna situación en ataque». Aunque la clave para el preparador es que «ofensivamente hemos sido capaces de generar mucho, sabiendo bien lo que habíamos trabajado durante la semana»; para añadir que «igual que otros días, como ante el Real Madrid C, no sale todo como esperamos, en esta ocasión el plan de partido y las ideas se han dado sobre el terreno de juego»
Desde luego, sus hombres dejaron el choque prácticamente sentenciado al término de la primera mitad con el 0-3. En este punto, aludió al encuentro contra el Tenerife B en El Prado; en esa ocasión «con 3-0, ellos se pusieron 3-2 y fue un bonito aprendizaje en el sentido de que hasta que no acaba el partido y no pita el árbitro, no se gana».
Por tanto, para Javi Vázquez más que ese 0-3, «la clave ha sido que en la segunda parte no hemos dejado que ellos entraran en el partido ya que hemos salido igual de intensos y, como consecuencia de eso, hemos logrado hacer ese cuarto gol». Y también destacó otro logro en este encuentro como ha sido «dejar nuestra puerta a cero, que es otro de los objetivos que tenemos».
Resultados muy distintos en Talavera y en Lanzarote: en la primera vuelta un 0-0 y ahora en Canarias un 0-4: «No me gustan mucho las comparaciones». Y es que en El Prado el entrenador de los canarios era Maxi Barrera, mientras que el domingo se sentó en el banquillo Emilio Ferreras que dirige al equipo desde el pasado mes de febrero: «Son dos equipos distintos con varios aspectos parecidos». Aunque el Unión Sur Yaiza se ha encontrado con un conjunto blanquiazul «en un buen momento y, además, capaz de ponerse pronto por delante en el marcador ya que las inercias se sienten».
En otro orden de cosas, el conjunto de Javi Vázquez volverá la próxima jornada a su día y hora habituales, es decir, el domingo a las 17,00 horas para recibir al Rayo Majadahonda, que es sexto con 44 puntos, a tan solo dos de entrar en los puestos de lucha por el ascenso a Primera Federación. El resultado en la primera vuelta en el feudo madrileño fue 0-1 con tanto de Solano.