Teresa Escobar correrá para siempre por el parque de las Tres Culturas, por la Escuela de Gimnasia. El lugar emblemático del atletismo en Toledo. El mismo en el que este lunes se reunieron decenas de atletas y amigos de la atleta fallecida el pasado mes de julio. El Ayuntamiento de la capital quiso rendir un merecido homenaje con la colocación de un monolito que mantenga siempre vivo su recuerdo.
Al acto acudieron el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y el concejal de Deportes, Rubén Lozano, además de los familiares de Teresa Escobar, su hermana y su sobrino. Visiblemente emocionada, Maribel Escobar dio las gracias a todo Toledo: «Ella estaría tan contenta de veros a todos aquí; no dejéis nunca de correr».
Antes, contaron su testimonio dos corredoras, Esperanza y Carmen, que habían compartido muchas horas de trote con Tere. Ambas recordaron con emoción muchas anécdotas vividas juntas. «Teresa está por aquí, con su sonrisa, y nos da un abrazo a todos», dijo Esperanza. Por su parte, Carmen destacó que «corrió hasta el final» y que «en las competiciones siempre estaba animando a todos».
El Ayuntamiento organizó este lunes el homenaje a la corredora fallecida el pasado mes de julio - Foto: J. M. LoechesPor su parte, el alcalde destacó el monolito que después se destapó como «un monumento al corredor popular, a todos los que se ponen unas zapatillas y se van a correr». Para él, Teresa «dejó una huella muy positiva en todos los que tuvimos oportunidad de conocerla».
Más fotos:
Después de leer la dedicatoria escrita en el monolito, todos los atletas que acudieron a la llamada del consistorio trotaron por las inmediaciones de la Escuelas de Gimnasia. Entre ellos, rostros conocidos como Irene Sánchez-Escribano, Pedro Vega, Ángel Ronco o Juan López.