La Delegación de Deportes de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo organiza en Olías del Rey en colaboración con el Ayuntamiento la quinta Gimnastrada escolar el 24 de abril con la participación de 31 centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de 28 municipios que van a reunir allí a más de mil alumnos que formarán 40 conjuntos en una fiesta no competitiva donde participan por medio de composiciones coreográficas. Será a partir de las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el área deportiva de la localidad y el transporte para llegar hasta Olías está pagado por la Junta de Comunidades.
El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Olías, Charo Navas, junto con el delegado de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, han presentado esta actividad que se enmarca en las 400 actividades que se van a realizar organizadas con motivo de la declaración de Región europea del deporte 2024 que, en conjunto, moverán a más de 100.000 personas y tendrán un retorno económico de 4 millones de euros.
En este evento se quieren transmitir valores como el trabajo en equipo y la convivencia. Gutiérrez asegura que se «trata de una actividad que tiene una gran aceptación entre la población escolar de la provincia cuya participación ha sido creciente en cada edición», como refleja el hecho de que «de los 8 centros, 250 escolares y 20 conjuntos de la primera edición hemos pasado a los 31 centros, más de 1.000 participantes y 40 conjuntos de este año».
Agradece a la alcaldesa de Olías del Rey «la colaboración y el interés que ha mostrado junto a todo su equipo para que la Gimnastrada se desarrolle perfectamente, como estoy seguro que así va a ser» porque «Charo Navas ha dado un gran impulso al deporte en su municipio». Por su parte, Navas ha dado las gracias al delegado de la Junta en Toledo y al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes por «contar con Olías del Rey para acoger este importante evento» y ha destacado que «el compromiso y el trabajo que estamos haciendo en estos últimos cinco años para hacer un municipio abierto al deporte».