Venía persiguiendo el +QueHipotecas Cobisa Futsal un resultado así. El trabajo en los partidos no daba los resultados esperados, y faltaba marcarse un partido completo, redondo. Los de Quique Soto lo consiguieron en la pista del Rivas Futsal, para sumar una victoria que debe ser el giro de timón buscado desde hace ya varias jornadas.
Los visitantes saliron bien, dominando. Es verdad que les sorprendió el planteamiento local de esperar en media pista. Las ocasiones se sucedieron para uno y otro lado. Primero marcó el cuadro madrileño, tras un rechazo en un saque de esquina. El Cobisa no se descompuso, y, rápidamente, consiguió igualar gracias al acierto de Anass.
Pero, cuando mejor estaba el cuadro aurirrojo, Kike ejecutó de nuevo a Merino (2-1). El tanto alteró un poco el ánimo del Cobisa Futsal, pero, por lo menos, se selló el empate antes del descanso. Lo hizo Guille en el saque de una falta.
La segunda mitad arrancó como se quería, con un equipo toledano muy bien plantado, que corrigió errores y se mostró muy sólido. Merino solventó bien lo que le llegó, mientras que Parro colocó el 2-3 en el electrónico.
Salvo un fallo en la salida de pelota que costó de nuevo el equilibrio, la escuadra de Quique Soto continuó pisando el acelerador. Mario García anotó de volea un golazo, tras pegar en la cabeza de Kiki. Y Anass, en una acción individual, parecía poner la sentencia.
Faltando cuatro minutos y medio, el técnico local, David Madrid, mandó jugar de cinco. Los visitantes, no solo lo defendieron perfectamente, sino que Parro incrementó la diferencia en el marcador. En la próxima jornada, el Cobisa Futsal tendrá que medirse en su pabellón al Albacete FS en el un nuevo derbi regional.