PP y Vox exigen solucionar «el dantesco» transporte escolar

La Tribuna
-

Las formaciones presionan al Gobierno regional para corregir las largas esperas de los alumnos, que llegan a los centros una hora antes de las clases

PP y Vox exigen solucionar «el dantesco» transporte escolar

El PP de Castilla-La Mancha calificó ayer de «inadmisible» y «dantesca» la situación del transporte escolar en la región, asegurando que se está llevando a cabo una «nefasta planificación» que está haciendo que los alumnos estén sufriendo un «tratamiento inaceptable».

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes autonómicas, María Gil, recordó que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado distintas preguntas en las Cortes regionales para abordar este asunto y obtener una respuesta por parte del Gobierno regional, según informó el PP.

La diputada regional del PP denunció el «tratamiento inaceptable» que están sufriendo los alumnos de la Comunidad Autónoma ante las carencias con las que ha arrancado el transporte escolar en el curso 2024/2025.

Gil alertó de que los alumnos de las distintas localidades de la comarca de Talavera de la Reina, entre ellas Pepino y Castillo de Bayuela, están viendo una «nefasta planificación en cuanto a las rutas escolares establecidas en la actualidad», algo que también se produce en San Román de los Montes.

«Dichos alumnos son recogidos a las 7 horas para llegar a Talavera de la Reina a las 7:30 horas, sin comenzar sus clases hasta las 8:30 horas. Esto implica que tengan que estar una hora esperando fuera del centro educativo, en la calle», ha dicho.

Por ello, Gil exigió al Ejecutivo regional saber cuándo tiene previsto solucionar una situación «inhumana» para los alumnos castellanomanchegos.

 El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, David Moreno, advirtió de «la grave situación que padecen cientos de alumnos de la ruta escolar de la comarca de Talavera de la Reina».

Según explicó, estos estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, «están sometidos a un tratamiento inhumano e inaceptable» por las carencias con las que ha arrancado el transporte escolar en este curso 2024-2025.

En concreto, Moreno señaló «los horarios inestables y arbitrarios para la recogida de los estudiantes que llegan a la puerta de los institutos Padre Juan de Mariana, Gabriel Alonso de Herrera y Juan Antonio Castro entre las 7:30 y las 7:40 horas, y «deben esperar a que se abran las puertas de los centros educativos a las 08:30 horas, sin importar las condiciones meteorológicas adversas».

Moreno exigió al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que actúe inmediatamente para corregir esta situación.