El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, encabezó ayer el acto de presentación del décimo encuentro de responsables de formación de las diputaciones, comunidades uniprovinciales, cabildos insulares y ciudades autónomas de España y subrayó el compromiso del gobierno de Concepción Cedillo con la formación de los empleados públicos.
«Estamos convencidos de que una administración moderna, eficaz y cercana a la ciudadanía se construye a través de la profesionalización y la capacitación continua de sus trabajadores».
La subdirectora de Formación del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Julia Azañedo, acompañó a Joaquín Romera en la presentación en el salón de plenos de la Diputación. Como público, los responsables de formación de las instituciones participantes.
Este encuentro se centra en la formación, baluarte «para mejorar y actualizar las competencias del personal al servicio de la administración local. Es una inversión en el futuro de nuestras instituciones y redunda en una mejor atención y servicio a los ciudadanos».
Un foro que reúne a unos 50 responsables de formación, que compartirán ideas y estrategias para mejorar esta rama, una tarea primordial para la Diputación de Toledo. «Hemos alcanzado este año cifras que nos llenan de satisfacción, con más de 1.200 empleados participantes en los distintos planes de formación puestos en marcha, distribuidos en más de 50 acciones formativas», aseveró.
«Reflejan no sólo el compromiso de la Diputación de Toledo con la formación, sino también el interés y la motivación de nuestros trabajadores por mejorar en su desempeño profesional», indicó. Y apostilló: «Este encuentro es una oportunidad única para compartir ideas, reflexionar y debatir sobre los desafíos actuales en la formación pública, explorando nuevas estrategias que permitan adaptar los programas formativos a las necesidades emergentes del personal al servicio de las administraciones».
Por su parte, Azañedo destacó que la Diputación Provincial ha apostado por albergar este encuentro de ámbito nacional, como demostración de su apuesta por la formación de los empleados públicos. «No permite solo una mejora de futuro de los propios empleados, sino que también mejorará, a través de ellos, las organizaciones en la que prestan estos servicios», manifestó la subdirectora de Formación del INAP.
«Creo que todos nosotros entendemos la formación como una manera de impulsar la innovación y la mejora de la productividad, así como también de lograr entornos profesionales colaborativos y, lo que es más importante, inclusivos que necesitamos», aseveró en el salón de plenos de la Diputación Provincial Azañedo, para quien esas metas son la mejor manera de mejorar la atención y servicio a los ciudadanos.