Al Cazalegas se le acabó de manera inesperada una serie de cuatro jornadas invicto al verse sorprendido cerca del final por un Quintanar del Rey en inferioridad numérica desde cerca del descanso (0-1). Álvaro Gil, exjugador del Cazalegas, anotó en el minuto 82 el único tanto del encuentro.
El Quintanar, que ha escalado al tercer puesto de la clasificación por la inesperada derrota del Toledo ante el Pedroñeras, empezó algo mejor el duelo. En el minuto 23, como consecuencia de una fuerte entrada, el local Agus se vio obligado a abandonar el terreno de juego, lo que dio la oportunidad a Diego Sánchez, el primer recambio local. Meneses y Ranera tuvieron sendas ocasiones que dieron paso a la más clara de la primera parte, un lanzamiento de Álex Martín al contragolpe que salió rozando el palo de la portería defendida por Leo Mendes. El colegiado Massat Bouzahar detuvo un contragolpe del Cazalegas a instancias de su asistente y expulsó con tarjeta roja directa al visitante Carlos Jiménez por agresión a Ranera a pocos minutos del descanso, con lo que el Quintanar se vio obligado a jugar más de medio encuentro en inferioridad de efectivos.
Los dos entrenadores movieron piezas al paso por los vestuarios para reordenar el escenario de juego. Kuki Arriero introdujo a Álex Cerri por el amonestado Jesús Moreno, mientras que el técnico visitante, Pedro Bolaños, hizo lo propio con Monroy en detrimento del delantero Kosty. El Cazalegas abrió más el campo buscando centros peligrosos al área, pero la defensa visitante se empleó a tope a pesar de la inferioridad numérica. Sendos disparos de Sergio Blázquez no inquietaron al portero Leo Mendes. En los compases finales, el Quintanar del Rey dio un paso adelante y, en una acción aislada de enorme calidad, Aitor sirvió de tacón para la incorporación hacia el carril central de Álvaro Gil, que superó por bajo a Nico en el minuto 82, lo que llevó la sorpresa a la Ciudad Deportiva Ébora Formación. Borja Blázquez y el delantero Carrillo fueron los últimos cartuchos de Kuki Arriero por evitar el mazazo de la derrota estando en superioridad de efectivos durante más de medio partido. El siguiente compromiso del Cazalegas será el motivante derbi provincial del próximo sábado (16.30 horas) contra el nuevo líder de Tercera División, el Villacañas, en Las Pirámides Toribio Santos.
FICHA DEL PARTIDO
Cazalegas: Nico; Perdi (Borja Blázquez, min. 86), Ranera, Iván, Vicente; Jesús Moreno (Álex Cerri, min. 46), Álex Martín, Sergio Blázquez (Carrillo, min. 86), Agus (Diego Sánchez, min. 23), Meneses; y Ian.
Quintanar del Rey: Leo Mendes; Álvaro Gil, Bruno, Trujillo (Javi López, min. 73), Olmedilla (Adri, min. 73); Fran Bueno, Carlos Jiménez, Fer Navarro, Jaime, Aitor (Brian, min. 90); y Kosty (Monroy, min. 46).
Árbitro: Massat Bouzahar (Ciudad Real). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Carlos Jiménez (min. 41). Amarilla al visitante Aitor y a los locales Álex Martín, Iván, Jesús Moreno y Ranera.
Gol: 0-1 Álvaro Gil (min. 82).
Campo: Ciudad Deportiva Ébora Formación. 200 espectadores.