En el PP han recibido con cierta ironía la iniciativa del PSOE de remitir una carta para pedir unidad por el agua. "La verdad es que el señor Gutiérrez y el PSOE emulan a Pedro Sánchez hasta en la forma de hacer política y ahora ha empezado la moda de las cartas", señaló la diputada popular Tania Andicoberry, en alusión a la misiva que ha anunciado el secretario de Organización de los socialisas en la región, Sergio Gutiérrez.
Si se trata de firmar documentos en defensa del agua para Castilla-La Mancha, Andicoberry ha sacado físicamente las hojas de firmas del Pacto regional del Agua, de diciembre de 2020. Exhibió la hoja donde estaba la rúbrica del presidente autonómico, Emiliano García-Page y también la que tenía las firmas de Paco Núñez como presidente del PP y de Fernando Mora, que era el máximo responsable en 2020 del Grupo Parlamentario Socialista. "No sé si al señor Gutiérrez no le gusta la firma del señor Mora y quiere poner la suya", insinuó, "no pasa nada, tiene sitio, hay hueco". Andicoberry lo mostró enseñando el folio, apuntando que hay espacio si Gutiérrez "quiere su cuadrito de gloria".
Desde el PP con lo que se quedan es que hay un pacto ya firmado y exigen que se ponga en marcha. "No hay que firmar cartas, hay que cumplir pactos", esgrimió Andicoberry. Recuerda que además en ese pacto estaban representadas cincuenta entidades y organizaciones de la región. "El señor Gutiérrez lo que pretende hacer con ese teatrillo es tapar las vergüenzas del PSOE y del presidente regional", sentenció, pues desde el PP acusan al Gobierno socialista de tener el pacto "en un cajón".