Planes de Empleo tienen más personal del previsto por la Junta

J. Monroy
-

El concejal Juan Marín responde al PSOE que este año el Gobierno regional ha rebajado un tercio la subvención. Aún así el Consistorio ha podido contratar diez trabajadores más

Juan Marín. - Foto: David Pérez

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Juan Marín (Vox), ha querido responder a las «mentiras» del Grupo Municipal Socialista, que ha criticado la rebaja de la contratación de este año en los Planes de Empleo en casi cien personas por parte del Ayuntamiento.

Marín ha recordado a los socialistas, «aunque lo saben perfectamente, porque han estado gobernando muchos años», que los Planes de Empleo «vienen condicionados por la prestación económica de la Junta de Castilla-La Mancha, que es la que fija el importe para cada provincia y dentro de cada provincia, en relación a la población y el porcentaje de desempleados, para cada municipio». El presupuesto para 2023 de los Planes de Empleo era de 34,41 millones, mientras que para el presente ejercicio ha sido de 23,53 millones. Son casi once millones menos. En consecuencia, «si la Junta tiene mucho dinero menos, también se reducen las personas que se pueden contratar en los Planes de Empleo».

De esta forma, apunta Marín, con el dinero que ha llegado al Ayuntamiento, Toledo tendría derecho a 200 trabajadores. Pues bien, a pesar de ello, el Consistorio ha contratado 210, más de lo que le correspondía.

Una vez desarrollada la selección a principios de año, en marzo comenzó a trabajar la primera tanda de empleados de los Planes de Empleo de Toledo y ayer mismo se incorporaron los del Recual.