El CF Talavera gana y se acerca más al líder

Pedro Fajardo (ADG)
-

El delantero José Cambra marca los dos goles de la remontada en el campo del Unión Adarve; de este modo, los blanquiazules se sitúan a siete puntos de un CD Guadalajara que empató de nuevo

El blanquiazul Isaiah Navarro con Nanclares y Tomy. - Foto: Unión Adarve

El Talavera remontó en una excelente segunda mitad al Adarve, gracias a un doblete de Cambra y a pesar de fallar Álvaro Sánchez un penalti en la acción que provocó la expulsión de Adrián Jiménez. El conjunto dirigido por Javi Vázquez sumó su novena jornada consecutiva sin perder, una racha con la que se asienta en la zona de playoff y recorta distancias respecto al Guadalajara.

Se asentó mejor en el terreno de juego de inicio el Talavera, que controló los primeros compases del partido y tuvo la primera ocasión en un disparo lejano de Isaiah que despejó Franganillo a saque de esquina. A pesar del buen comienzo de los pupilos de Javi Vázquez, el Adarve se adelantó en el marcador en una acción por el carril derecho en la que Álex Blanco puso un centrochut al área que no acertó a atajar Joel. Un grave error que supuso el primer y único gol de la escuadra rojinegra.

A partir del 1-0, el conjunto dirigido por Mario Escolante se vino arriba y pudo hacer el segundo en un calco del primer tanto del partido con un centro de Álex Blanco desde la derecha que se envenenó. Esta vez sí Joel rectificó su posición, atento, para palmear el balón por encima de su portería.

El conjunto talaverano lo intentó tímidamente, con muy pocas llegadas, en la primera parte. La más peligrosa fue un contragolpe que condujo Edu por el carril izquierdo, con un balón a la media luna donde Álvaro Sánchez probó un chut que atrapó Franganillo en dos tiempos. Los pupilos de Mario Escolante estuvieron de nuevo a punto de marcar en una doble ocasión, en la que primero fue Requés el que probó fortuna con un disparo con rosca desde fuera del área que Joel desvió a córner con una buena estirada. En ese saque de esquina, el balón le cayó en el interior del área a Adrián Jiménez, que no acertó en su golpeo y envió el balón desviado a la derecha de la meta talaverana.

En la segunda mitad, el conjunto entrenado por Javi Vázquez salió mucho más inspirado, ante un Adarve que intentó defender su ventaja con uñas y dientes. El técnico del Talavera movió el banquillo y dio entrada en el minuto 58 a Nahuel, Parapar y Solano para fortalecer la faceta ofensiva del equipo. La primera llegada llamativa del segundo acto estuvo precisamente en un centro al área de Nahuel que Álvaro Sánchez cabeceó a las manos del portero. Apenas generó peligro el Adarve en el tramo inicial tras el intermedio, más allá de una acción a balón parado en la que acabaron introduciendo el balón en la portería en una jugada anulada con anterioridad por una falta en ataque.

La escuadra madrileña generó problemas a balón parado y fue Adrián Jiménez el que pudo anotar en un disparo que tocó en el cuerpo de un zaguero y se perdió muy cerca del poste. Luego Joel enmendó su error de la primera mitad con una excepcional mano a un remate de Requés desde el sector izquierdo. El guardameta desvió lo justo para que se estrellara contra el palo derecho y no entrara en la portería.

El equipo cerámico estuvo ya a punto de igualar el duelo en un centro desde la derecha de Fran Rodríguez que Álvaro Sánchez cabeceó a escasos centímetros del poste izquierdo. Pero el empate acaeció en el minuto 76, en un nuevo centro lateral desde la derecha al segundo palo donde Cambra entró con todo para ganarle la partida a su par y metió la pierna para anotar.

Apenas tres minutos después del gol, el conjunto blanquiazul vio cómo el partido se le ponía muy de cara. El colegiado señaló penalti y expulsó con roja directa a Adrián Jiménez por un agarrón sobre Álvaro Sánchez cuando se plantaba ante Franganillo en una acción muy protestada por los jugadores del Adarve. El propio delantero del Talavera fue el encargado de ejecutar un penalti en el que no plantó bien la pierna de apoyo e hizo un golpeo muy defectuoso que se fue a las nubes.

No lo lamentó el plantel cerámico, ya que encontró la remontada en el último minuto del tiempo reglamentario. Los pupilos de Javi Vázquez no se rindieron y apareció de nuevo Cambra para armar un golpeo desde fuera del área que desvió un defensor y, con mucha fortuna, acabó dentro de la portería, sin que nada pudiera hacer Franganillo.

El Talavera aguantó en el tiempo añadido e incluso pudo hacer el tercero en un contragolpe en el que Solano se plantó ante el guardameta y, en el mano a mano, no vio a un compañero que llegaba por su derecha y estrelló el balón contra el cuerpo de Franganillo. Con todo, victoria muy importante del Talavera, que se acerca a siete puntos al Guadalajara y abre brecha con el sexto clasificado para asentarse en la zona de 'playoff' de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

Adarve: Franganillo; Álex Blanco, Cavafe, Adrián Jiménez; Ferroni; Nanclares, Iván Sánchez, Calin (Toboso, min. 81), Requés; Pepe Delgado (Hugo García, min. 88) y Tomy (Baldobar, min. 81).

Talavera: Joel; Fran Rodríguez (Arauz, min. 75), Álvaro López, Manu Farrando, Molina; Pitu (Nahuel, min. 58), Isaiah; Luis Sánchez (Solano, min. 58), Cambra, Edu (Parapar, min. 58); y Álvaro Sánchez (Paredes, min. 81).

Árbitro: Muñoz Blázquez (Comité extremeño). Expulsó con roja directa al local Adrián Jiménez (min. 79). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Adarve Pepe Delgado, Iván Sánchez y Calin y a los del Talavera Paredes, Álvaro López, Isaiah y Cambra, además de al entrenador del cuadro cerámico, Javi Vázquez.

Goles: 1-0 Álex Blanco (min. 15). 1-1 Cambra (min. 76). 1-2 Cambra (min. 90).

Campo: Vicente del Bosque. 150 espectadores.