El CF Talavera ha vivido una semana un tanto más apacible después del reencuentro con la victoria del sábado. Así lo ha confirmado, en la rueda de prensa de cada jueves en El Prado, un satisfecho entrenador, Javi Vázquez, "en ese intento de permanecer estables, independientemente del resultado, no solo por victoria sino por recobrar ciertas cosas que necesitábamos y que nos acercan a ese perfil de equipo con muchas más opciones de ganar". Por tanto, "estamos contentos y felices de que en este proceso seamos capaces de ser un equipo cada vez más potente".
Por descontado, los blanquiazules quieren prolongar esta racha en un nuevo partido fuera de casa, concretamente, en el feudo de un Real Madrid C (domingo 18,00 horas) que se encuentra en el puesto de eliminatoria por la permanencia, aunque la clasificación del rival no es importante para el técnico dado que "como se ha demostrado, es indiferente la posición en la tabla ya que en esta Liga todo está muy igualado". Pero eso sí, "tenemos un máximo respeto al Real Madrid C, estamos preparando el partido a tope con las ganas de seguir sumando de tres en tres y de certificar el proceso que iniciamos el otro día en el que fuimos un equipo mucho más potente en ciertas fases del juego, algo que habíamos perdido en las semanas anteriores".
Sus jugadores tendrán enfrente a un equipo de la cantera merengue y, por tanto, es un conjunto con otros objetivos: "El Real Madrid pretende desarrollar jugadores para intentar subirles al primer equipo". Aunque por supuesto "todos queremos ganar". Y rechazada que por la clasificación del cuadro madrileño vaya a ser un partido trampa ya que "no contemplo que sea un rival débil, eso sería equivocarse y no entender lo que es la categoría".
Respecto a si va a mantener los cambios que introdujo ante el Unión Adarve, declaró que "no es lo mismo jugar en casa que fuera, ni ante un rival que contra otro; por tanto, intentamos adaptar a los jugadores que tenemos a cada contexto para incrementar nuestras opciones de ganar". Es un hecho que los ajustes del sábado "nos dieron mucho rédito y los tenemos en mente no solo para esta semana".
Por su parte, el delantero Álvaro Sánchez es el máximo realizador del equipo con 5 tantos sin haber gozado mucho de la titularidad: "Nosotros como cuerpo técnico intentamos que cada jugador esté en aquellos contextos donde pueda expresar mejor sus virtudes". Quiso dejar claro que "estamos abiertos cada semana a poner a cualquier futbolista y, en ese sentido, valoramos muchas opciones". Y aseguró que "muchas veces parece que si el jugador no sale de titular, es que ya nada vale"; es un hecho que "hay futbolistas que te dan mucho en las segundas partes". Es conscientes de que "Alvarito querrá tener más minutos". Pero los partidos, y solo hay que remitirse a los hechos, parece que "casi siempre se definen en las segundas partes y, por eso, lo que salga del banquillo es igual de importante o más a veces que lo que juega de inicio".
En cuanto al estado de la plantilla la única baja será la del centrocampista Tass quien "está entrando, pero será difícil que pueda llegar".