El PSOE lleva al juzgado la petición a Vox para que rectifique

C. S. Jara
-

Tita García, Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón han presentado una demanda de conciliación para que David Moreno rectifique sus acusaciones sobre la manipulación del padrón municipal

Flora Bellón muestra el documento elevado al juzgado. - Foto: La Tribuna

El Grupo Municipal Socialista ha cumplido su advertencia de llegar a los tribunales para pedir al portavoz de Vox, David Moreno, que rectifique las acusaciones que dirigió a varios de sus integrantes en torno a los empadronamientos fraudulentos. La exalcaldesa, Tita García, y los concejales Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón han presentado en los juzgados una demanda de conciliación para pedir la rectificación a Moreno, que cuando se destapó la operación policial sobre los empadronamientos irregulares, acusó al anterior Gobierno municipal de conocer y consentir esos casos.

El PSOE ya advirtió que acudiría a los tribunales si Moreno no rectificaba, pero, lejos de eso, se ratificó. Los socialistas consideran «difamatorias» las declaraciones realizadas por el portavoz de Vox y primer teniente de alcalde, durante una rueda de prensa. 

Según la viceportavoz del PSOE, Flora Bellón, hay un informe del servicio municipal del Contratación, Patrimonio y Estadística que avala que los concejales no intervienen en los empadronamientos y que, en su caso, ni participaron ni consintieron en ello. Asegura además que no es cierto que la investigación policial comenzara por iniciativa del actual equipo de Gobierno, ya que el Ayuntamiento lleva colaborando con la policía desde noviembre de 2022, ya durante el mandato de Tita García.

De no producirse la rectificación, los  socialistas están dispuestos a continuar la vía judicial, bien por lo civil o por lo penal, en defensa de su derecho al honor que consideran vulnerado. 

El grupo socialista interpela además al alcalde, José Julián Gregorio, sobre este asunto, ya que consideran que debe tener algo que decir con respecto a las declaraciones de Moreno y a la difusión de las mismas por los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento.