Castilla-La Mancha ha presentado en conjunto más de 130 alegaciones a la consulta pública del Ministerio para la Transición Ecológica sobre las normas de explotación del Trasvase Tajo-Segura.
Así lo ha anunciado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, quien ha insistido en que el ministerio "está estudiándolas y evaluando aquellas que deben ser incorporadas" para modificar las reglas del acueducto.
Gómez ha desvelado que pidió al ministerio que "cuanto antes" ponga a disposición de la consejería de la que es titular el documento en el que se reflejen "claramente" cuales son las modificaciones que se proponen.
Además, ha respondido al presidente del PP en la región, Paco Núñez, alegando que "para sentarnos en una mesa de debate" primero deben saber el contenido del documento del ministerio "para sentarnos en una mesa de debate bajo el paraguas del Pacto Regional del Agua con todos los actores de la región".
Por ello, hasta no tener el documento no convocarán la Mesa del Agua, ya que para sentarse a hablar "deberíamos ofrecerles algo", ha reprochado a Núñez. "Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del procedimiento", ha concluido.