El CD Cazalegas-Ébora Formación se mide este miércoles (20,45 horas) en casa ante el Unión Adarve, de Segunda RFEF, en la eliminatoria a partido único correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Federación. De esta ronda saldrán ocho equipos clasificados, aunque solo cuatro conseguirán una participación en la Copa del Rey.
El entrenador de los cazalegueños, Fernando Arriero 'Kuki', ha puesto de manifiesto a este periódico que considera esta cita «como un premio a la gran temporada que se hizo el año pasado». Por tanto, «vamos con todo para ganar el partido y, sobre todo, para disfrutarlo ya que es la primera vez que el club va a disputar una competición de este carácter, con lo que para nosotros es una fiesta». De este modo, el CD Cazalegas sigue dando pasos adelante: «Nuestro club tiene una corta historia y el objetivo principal este año es que el proyecto siga creciendo y que vayamos sumando experiencias».
En cuanto al rival, el Unión Adarve, es del Grupo 5 de Segunda Federación donde, de momento, se encuentra en puestos de descenso directo con tan solo tres puntos. «Tenemos vidas paralelas porque los dos no hemos empezado bien la competición, con lo que esperamos que esta Copa Federación nos pueda servir también un poco para continuar en ese crecimiento como equipo que estamos teniendo en las últimas semanas y, así, podamos alcanzar la victoria que nos dé confianza de cara a ese partido de Liga complicadísimo que tenemos el domingo con Socuéllamos».
El encuentro de este miércoles es a cara o cruz, pero lo que no cambia es que «vamos a salir a ganar». En este punto, el técnico pone de relieve que «contamos con una plantilla muy larga y aprovecharemos para que jugadores que están teniendo menos participación pueda entrar en el once de cara a seguir creciendo y sumando». Y por supuesto «con el foco puesto en la Liga, que es la competición del día a día»; aunque, eso sí, «tenemos mucha ilusión en esta Copa Federación y si pasamos la eliminatoria, tenemos la siguiente en casa y por qué no soñar con esa Copa del Rey».
El conjunto de Kuki no ha estrenado aún su casillero de puntos en Liga en las tres primeras jornadas disputadas; el técnico argumenta que «comentamos antes del Campeonato que estábamos en construcción y así seguimos». Ahora bien, ve que «el equipo se encuentra en estos momentos en el punto donde yo quería tenerlo y es cuestión de contar con un poco más de acierto».
Precisamente el pasado domingo en Villarrubia observó a un Cazalegas «muy reconocible, mucho mejor estructurado en el juego defensivo y ofensivamente generando bastantes opciones». Ante esto, está convencido de que «es cuestión de tiempo que consigamos esa primera victoria porque el equipo ha dado un paso adelante».
Semana de tres partidos para el Cazalegas que el domingo recibirá a un Socuéllamos con un punto en tres encuentros ligueros: «Hay muchos vaivenes en los inicios de la competición hasta que los equipos se asientan». Por ello, Kuki es consciente de que «Socuéllamos va a ser un rival muy peligroso porque tiene una plantilla excelente y seguro que vendrá a ponernos las cosas muy difíciles».
En cuanto al estado del equipo Agus, Javi González y Oliva tienen difícil su participación ante Unión Adarve. El árbitro será el andaluz Pablo Asensio Pérez.