Al Grupo 5 de Segunda Federación solo le restan cinco jornadas para consumirse. Son ya seis las que acumula el CD Illescas sin ganar, y, aunque no hay ni habrá nerviosismo, en el vestuario están convencidos de que el punto de inflexión llegará este domingo en la isla de Gran Canaria, en el partido frente a la UD San Fernando.
Así lo reconoce Jorge Borona, convencido de que «la tendencia tocará a su fin». Preguntado por los motivos de este tramo malo para el cuadro toledano, el atacante quita importancia a los resultados, pues los considera «una mala racha que tienen todos los equipos», y que el Illescas le ha venido ahora: «Nos está penalizando demasiado».
De todos modos, quiere resaltar la gran campaña que están realizado, pues, «después de seis partidos sin conseguir la victoria, todavía estamos con opciones». Para Borona, la temporada ya es «muy buena», pero insiste en que están «muy vivos todavía» y cuenta con el convencimiento de que «a partir de este partido, vamos a tirar de nuevo para arriba».
Y es que, no esconde que la posibilidad de disputar unos 'playoff' es algo que ilusiona sobremanera a un jugador de fútbol. «Es una oportunidad que no podemos dejar escapar, así que vamos a ir a muerte en los partidos que nos quedan para conseguirlo», reconoce el extremo, que no cree que ese triunfo que les resta para certificar la permanencia les haya creado ansiedad en este tramo de Liga.
Además, el desenlace del campeonato lo van a afrontar de nuevo con su técnico, Pablo Nozal, que ya ha regresado, aunque no al cien por cien, tras su percance de salud. «Estamos contentísimos de que vuelva; es una persona que puede parecer 'muy pesada', pero siempre busca lo mejor para ti; yo venía de un año malo, y me ha dado mucha vida», admite el futbolista del equipo blanco.
De lo que avisa finalmente Jorge Borona es de que este encuentro, en el estadio Eleuterio Valerón, no se va a parecer nada al de la primera vuelta, que acabó con un 6-0 para el CD Illescas: «Cada partido es un mundo, y entonces las circunstancias eran otras; los viajes a Canarias son siempre complicadísimos, así que tenemos que claro que no podemos confundirnos».