«Esta es la versión que queremos hasta el final»

J. Mario Loeches
-

El mediapunta del CD Toledo Adrián Mancebo reconoce que las últimas victorias les han dado mucha confianza, pero advierte que deben encarar como finales los partidos que restan

Mancebo fue uno de los tres fichajes de este mercado de invierno - Foto: Yolanda Lancha

Es uno de los recién llegados, pero parece que lleva jugando con la camiseta del CD Toledo varias temporadas. Adrián Mancebo se ha ganado con su fútbol ser el nuevo héroe de la afición. Confiesa estar «muy agradecido», pero también «en deuda», pues asegura que no ha hecho «nada todavía» y siente cariño «como si llevara toda la vida aquí».

Desde su punto de vista, haber sumado tres victorias consecutivas les ha transmitido «mucha confianza», especialmente las dos consecutivas en casa. «Y, en concreto, la del Villacañas, un rival directo y por cómo lo hicimos», explica. La del pasado domingo en Noblejas confirma lo que debe ser una tendencia, según el jugador. Y es que, desvela que «había mucho respeto en el vestuario a jugar fuera, pero creo que hemos visto una versión muy buena del equipo que tiene que ser la que se vea de aquí al final».

El mediapunta considera que están más vivos que nunca en la pelea por el objetivo: ser primeros, y ascender. Sin embargo, opina que no deben caer en soberbias: «Debemos tener la humildad suficiente y tomarnos cada partido como una final, porque somos el 'coco' del grupo, y los rivales dan un plus más cuando juegan contra nosotros». El siguiente paso será este domingo (12:00 horas) en el Salto del Caballo contra el CD Pedroñeras. «Creo que se ha visto a un Toledo serio y a un nivel alto, y lo vamos a mantener», añade.

Y es que, en la línea de su entrenador, Mancebo considera que están «en un club histórico que puede elegir a sus jugadores», así que deben ser conscientes todos en la plantilla de «la resposanbilidad que tenemos de pertenecer a él». Dice también el atacante que «no nos vale con decir que somos los mejores», sino que «hay que demostrarlo». En ese sentido, relata que se había hablado de puertas para adentro de que «los jugadores teníamos que dar un paso adelante». Y, prosigue, «creo que lo hemos hecho».

Respecto a la pelea por la primera plaza, sí que admite que con la mala racha a domicilio han perdido «cualquier margen de maniobra», y que es momento de «recuperar todos los puntos que podamos porque ya no tenemos ningún colchón».