Gómez: «Sorprende que Gregorio dispare contra Cámara y Junta»

Lola Morán Fdez.
-

El delegado de la Junta en Talavera ha recriminado que Sánchez eche «más leña al fuego» al asunto

Gómez: «Sorprende que Gregorio dispare contra Cámara y Junta» - Foto: Reviejo

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asegurado que le «sorprende» que el alcalde, José Julián Gregorio, «dispare contra la Cámara de Comercio y contra el Gobierno de Castilla-La Mancha cuando realmente lo que debería hacer es atajar el problema de raíz». Así se ha pronunciado este jueves a preguntas de los periodistas sobre la reacción del Ayuntamiento tras la marcha de la Cámara de Comercio del patronato de la Fundación Talavera Ferial. 

Para Gómez Arroyo, «hay un problema importante cuando alguien que debería tener autoridad sobre su equipo de Gobierno realmente lo que demuestra es que no la tiene».

Asimismo, el representante del Gobierno regional en la ciudad ha querido responder a las declaraciones realizadas por el alcalde en las que aconsejaba a la Junta «que se calle» en lo que respecta a Talavera Ferial, y especialmente a Gómez, haciendo referencia a la Proposición No de Ley (PNL) que se aprobó en 2016 para que el Gobierno regional pasase a formar parte del patronato de Talavera Ferial y destinase 500.000 euros a la institución ferial. Algo que, como dijo, «no han cumplido, así que creo que deberían callarse».

Este jueves Gómez Arroyo ha querido recordar por su parte que durante la legislatura 2011-2015, con María Dolores de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el PP en la Alcaldía de Talavera, «el mayor compromiso de su partido con Talavera Ferial fue de 82.000 euros de los cuales en cuatro años se materializaron cero».

Entonces, ha añadido, «el que se quedó callado fue el actual alcalde», que formaba parte del equipo de Gobierno y «no fue capaz de pedir a un Gobierno de su mismo signo político verdadera ayuda para Talavera Ferial».

Además, el delegado de la Junta ha subrayado que la Junta ha destinado esos 500.000 euros y «que ya se están materializando en la realización de obras en Talavera Ferial», partida «que consiguió el Gobierno de Tita García». Sobre esta misma cuestión, Gómez Arroyo ha censurado que el actual Gobierno liderado por Gregorio «en más de año y medio no ha sido capaz de materializar las obras y ha habido que prorrogar el plazo que tenían para justificarlo al Gobierno de Castilla-La Mancha».

El delegado de la Junta ha vuelto a calificar de «muy grave» que la Cámara de Comercio «haya tenido que abandonar Talavera Ferial» y ha utilizado este mismo calificativo para definir «la reacción del alcalde pero especialmente del presidente de la Fundación Talavera Ferial».

Arreglar la situación. Al respecto, Gómez Arroyo ha manifestado que cuando una institución como la Cámara de Comercio, «que representa a todos los empresarios de la provincia» toma la decisión de abandonar una fundación como ha sucedido en este caso «se debe tratar de arreglar y no echar más leña al fuego, haciendo chanza y mofa de ello».

Con ello se ha referido a la publicación del presidente de la Fundación Talavera Ferial en sus redes, en las que acompañaba el mensaje de que el Ayuntamiento deja la puerta abierta a colaboraciones con la Cámara en Talavera Ferial con el tema musical 'Goodbye, Adiós, Adieu, Arrivederci'.

Por el contrario, ha destacado que desde el Gobierno regional «lo único que queremos es trabajar por Talavera». En esta línea, ha remarcado que van «a seguir trabajando para que vengan empresas» y ha asegurado que tienen «más empresas en cartera que van a venir a instalarse en Talavera».

Lo que no ayuda, ha dicho, es «que desde otro de los polos que debería ser uno de los que atrajese empresas, que diera imagen de seriedad, de seguridad jurídica, lejos de trabajar en esa línea, lo que haga sea expulsar a instituciones tan importantes como la Cámara de Comercio de instituciones tan representativas como Talavera Ferial».