El Baloncesto Talavera encadena la tercera derrota

David Lara (ADG)
-

Los hombres de José Rey encajan frente a Dragons el cuarto tropiezo en los últimos cinco partidos (72-82)

El Baloncesto Talavera, en una imagen de archivo, volvió al Primero de Mayo. - Foto: Adrián Fernández

El Tecnocasa Talavera encadenó su tercer tropiezo, el cuarto en los últimos cinco compromisos, tras competir durante casi todo el encuentro, aunque siempre a remolque, frente al Sun Chlorella Dragons. El elenco de José Rey pagó caro un mal tramo final del tercer periodo que, en gran medida, impidió cualquier opción de victoria del equipo talaverano. Pese a las 21 pérdidas del San Jorge, su mayor efectividad en el lanzamiento de tres puntos, la exhibición de Rioja y los catorce rebotes de más que capturó la escuadra de Sergio Jiménez fueron algunos de los principales motivos que explican la derrota de un Baloncesto Talavera que se mantiene en la undécima posición, con tres victorias de ventaja sobre los puestos de peligro. 

A pesar del enceste inicial de Morchón en respuesta a una canasta en la pintura de Rioja, un 0-7 de parcial, liderado por el propio pívot del conjunto madrileño y por Santano, abrió una brecha peligrosa en el marcador (2-9). No obstante, Solórzano, Ejumeta y Santos neutralizaron las acometidas de un inspirado Rioja para mantener al cuadro talaverano cerca de su rival en el tanteador. Dos lanzamientos seguidos de Rubén Vicente desde el perímetro volvieron a estirar la renta del Chlorella Dragons, pero Gacic y Vásquez evitaron males mayores en los últimos instantes del primer acto (17-23). 

La actividad defensiva del conjunto talaverano aumentó de forma considerable tras el receso entre cuartos, lo que Vásquez y Rodrigues aprovecharon para apretar la contienda. Sin embargo, una sequía anotadora del Talavera que se prolongó durante cuatro minutos propició un 0-8 de parcial, con Goma y Rioja como estiletes, que elevó la diferencia hasta la decena de puntos (21-31). Una gran recta final de primera mitad protagonizada por Morchón y Santos, con su acierto desde la línea de 6,75, permitió al cuadro anfitrión llegar al descanso con una desventaja mínima (33-35). 

Camara y Morchón consiguieron colocar por delante al Talavera tras el intermedio, pero la reacción del Chlorella Dragons fue instantánea. Un enceste de Santano y un triple de Vera devolvieron el mando del choque a su equipo (37-40). Morchón, Vásquez y Larrea sostuvieron a la escuadra talaverana en el partido hasta que la irrupción de Rubén Vicente, con dos lanzamientos desde más allá del arco, unido al buen hacer de Carter y Santano en tareas ofensivas, impulsó al San Jorge en los últimos compases del tercer periodo (49-61). 

Rodrigues replicó un triple de Estapé nada más arrancar el cuarto definitivo. El elenco de José Rey no dio su brazo a torcer y demostró su capacidad de lucha y entrega con un parcial de 7-0, comandado por el propio Rodrigues, Vásquez y Camara, que forzó a Sergio Jiménez a parar el cronómetro (59-65). Morchón dispuso de un lanzamiento exterior para recortar aún más la diferencia, pero lo erró y cinco tantos consecutivos de Estapé encarrilaron el triunfo del Sun Chlorella Dragons. Solórzano y Gacic buscaron la remontada desde el perímetro, logrando meter el miedo en el cuerpo, por momentos, a su contrincante. Sin embargo, Rioja y Goma no titubearon en los minutos decisivos del encuentro y sentenciaron la contienda (72-82).

FICHA DEL PARTIDO

Tecnocasa Talavera: Solórzano (12), Morchón (17), Gacic (5), Santos (7) y Ejumeta (2) -quinteto inicial-, Rodrigues (10), Moreno, Larrea (3), Vásquez (10), Camara (6), Eneko Sánchez y Gómez. 

Sun Chlorella Dragons: Schuch (4), Santano (9), Schiebelhut, Daushvili (3) y Rioja (25) -quinteto inicial-, Carter (3), Goma (7), Vera (6), Estapé (10), Rubén Vicente (15), Borowski y Marciel. 

Árbitros: Gómez Luque y Ferrer González (Colegio madrileño). Eliminaron a los jugadores locales Camara (min. 38) y Vásquez (min. 40). 

Parciales: 17-23, 16-12 (33-35), 16-26 (49-61), 23-21 (72-82). 

Primero de Mayo. 650 espectadores.