La concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz ha informado que esta mañana, alrededor de las 06:30 horas, dos agentes de policía actuaron con rapidez cuando una pareja llegó a la comisaría de la policía local, ubicada en la Plaza del Pan, con un bebé de apenas 40 días que sufría una parada cardiorrespiratoria.
Los policías, en una acción inmediata, trasladaron al bebé al hospital en la unidad de atestados mientras le practicaban maniobras de reanimación. Durante el trayecto, el bebé comenzó a responder. Actualmente, la bebé se encuentra hospitalizada, pero ya en planta.
Así ha informado la edil tras ponerse en contacto tanto con los agentes como con los padres, y ha querido desear una pronta recuperación a la pequeña que se encuentra en observación y reconocer el buen trabajo de los agentes involucrados.
Muñoz ha finalizado expresando que es un orgullo contar con un cuerpo de policía tan preparado en la ciudad de Talavera de la Reina, ya que "demuestran con actuaciones como esta que nuestra seguridad está siempre garantizada cuando más lo necesitamos". Además, su rápida intervención y profesionalidad son una muestra clara del compromiso que tienen con la ciudadanía.