El equipo Cadete del CEI Toledo logró imponerse en la final del Campeonato de Castilla-La Mancha, celebrado el pasado fin de semana en el polideportivo San José de Guadalajara. El cuadro toledano ganó por un ajustado 39-40 a las anfitrionas del Lujisa Guadalajara Basket.
El encuentro estuvo repleto de emoción, con un máximo de 14 puntos de ventaja para el CEI Toledo en un momento del mismo. Sin embargo, la escuadra local consiguió recortar la diferencia al mínimo, aunque sin hacer peligrar el triunfo para las chicas de verde.
De esta forma, el equipo femenino Cadete del CEI Toledo puso la guinda a una gran temporada en la que ha demostrado ser el equipo más completo, al poder de manifiesto el dominio del baloncesto toledano en las categorías Júnior y Cadete a nivel regional.
Con esta victoria, se ha ganado el derecho a representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar en Santiago de Compostela (La Coruña). Sin embargo, supone un problema de fondos para la entidad, ya que el coste se elevaría demasiado, sobre todo después de haber afrontado también el Campeonato de España Júnior, que tiene lugar en Punta Umbría (Cádiz).