El puente de San Martín se vistió de gala para lanzar al BM Casa Álvarez Imperial a la pelea por el ascenso a División de Honor Oro. Es el compromiso que tanto las jugadoras, como el cuerpo técnico y los directivos tienen con sus aficionados. Es un reto difícil y complicado, que se asume como factible por el cuadro del barrio toledano de Santa Bárbara.
Con aficionados y patrocinadores presentes, las chicas de la plantilla fueron subiendo al escenario una a una, en medio de humo, luces y sonido. No faltaron las juveniles Claudia Martín, Alejandra Camarero, Claudia González y Sara Silvestre, que están echando una mano al primer equipo.
Asimismo, también desfilaron los fichajes del último verano, encabezadas por Amaia Arroniz y Andrea Zulet. No faltaron Alba Díaz y Marta Salido, además de las internacionales, la paraguaya Jimena Palma, la mexicana Gemma Leal y la argentina Dolores Pulti.
El acto tuvo lugar en el puente de San MartínFinalmente, entraron las que permanecen de la temporada anterior, Carolina Acosta, Alicia Díaz, Karla Bereket, Alba Serralvo, Lucía Rojas e Hiba Aqrab. El cierre lo protagonizaron, como no podía ser de otra manera, las tres capitanas: Belén Alcaraz, Cristina Sánchez y María Llorca, única superviviente del primer proyecto del cuadro verde en División de Honor Plata. Obviamente, el círculo lo cerraron los técnicos, Javi Romero y Diego García, en su quinto año, este segundo, en la disciplina del club.
Cristina Sánchez tomó el micrófono para decir unas palabras, en las que reconoció que se encuentran ante "una temporada difícil y ambiciosa". Eso sí, dijo que están "dispuestas a poner por delante el esfuerzo y el sacrificio necesarios". Y es que, añadió, "hay una meta sólida, que es la División de Honor Oro", así que prometió "éxitos y alegrías" para los seguidores.
Se pidió a los patrocinadores principales que subieran al estrado para acompañar al plantel: One Furgo, Electrofil y Casa Álvarez, que ahora da nombre al primer equipo femenino. Todo fueron agradecimientos para ellos, y para los secundarios, pues "son pequeñas ayudas que nos permiten sacar el club adelante", como declaró el presidente del BM Ciudad Imperial, Fran Miranda.
El acto tuvo lugar en el puente de San MartínEl mandatario dijo estar orgulloso de poder contar con la base, a la que considera "fundamental" para tener un proyecto en esta categoría. Resaltó que es "muy complicado crear un bloque sólido que responda a la exigencia de la competición", pero se mostró convencido de "llegar a cotas más altas". De momento, se queda con ser "la referencia e imagen para esos niños de la base". Cerró su intervención con el grito de guerra habitual: "¡1, 2, 3, Imperial!".
Carlos Vega, que ejerció de presentador del acto, realizado en pleno puente de San Martín, dio paso después a una de las sorpresas: el nuevo himno del BM Ciudad Imperial. Con rasgos flamencos, está compuesto por Juan Ignacio González, miembro de la peña flamenca El Quejío. La voz la pone Irene Rodríguez, mientras que los coros los han realizado chavales de los equipos benjamines y alevines. Los arreglos han corrido a cargo de Andrés Tejero.