El Club Talavera Talak reclamó en nota de prensa la ampliación del vallado de sus instalaciones para evitar el robo del carro para transportar las piraguas, que fue sustraído en diciembre. Junto a esto, los vándalos han vuelto a hacer acto de presencia en la sede.
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, manifestó que «están alarmados, y con razón, desde que les robaron el carro donde trasladan las piraguas». Junto a esto, explicó que «hemos visitado las instalaciones en varias ocasiones y estamos viendo un vallado específico».
Y es que, según admitió, «el problema es que no lo podíamos resolver con nuestros propios recursos de los Servicios Generales, que lo estuvieron viendo, se empezó a hacer una estructura, pero esto requiere un contrato de obra».
Por tanto, «vamos a gestionarlo y, evidentemente, atenderemos sus demandas». Núñez expresó también que «me preocupa y me entristece que en el río y, sobre todo, en esa zona sigan los actos vandálicos». Por ello, «trabajaremos para mitigarlo de la mejor manera posible».
Porque desde la Concejalía de Deportes «lo que podemos hacer es prevención mediante el vallado y sistemas de vigilancia ya que no se descarta aumentarla con cámaras», según puso de manifiesto.