A cuatro jornadas para concluir el campeonato regular, el BM Casa Álvarez Imperial roza ya con los dedos el objetivo. El pasado sábado se puso el disfraz de aspirante al ascenso a División de Honor Oro para derrotar al Deza CBM, el segundo clasificado, gracias a una imponente defensa y su acierto habitual en ataque.
Desde el inicio, las chicas demostraron salir muy enchufadas con un pabellón de Santa Bárbara completamente volcado y lleno, con unas 200 personas en las gradas en un ambiente festivo y carnavalero. El equipo capitalino defendió mucho y bien durante el primer periodo, con una Miriam espectacular en la portería.
Así, salvo el 1-2 de los primeros cinco minutos, las rentas siempre fueron para las de casa, que manejaron el encuentro a su antojo, especialmente en la parte de atrás. De hecho, la muestra es que el Deza solamente anotó 7 goles en los primeros treinta minutos, con el marcador doblado para el Imperial (14-7).
El cuadro toledano se dio una gran alegría - Foto: cHuEs verdad que en el segundo periodo, algunas decisiones arbitrales, que quisieron compensar un poco el desequilibrio en el marcador, provocaron que mermase la renta. Aun así, la escuadra de Diego García no paró su maquinaria, con la participación de todas las jugadoras, incluida María Llorca, que esta vez jugó unos quince minutos, a un nivel cada vez mejor.
Al final, entraron los nervios en el tramo final, al ver que se estrechaba el resultado. Sin embargo, las toledanas supieron manejar muy bien el resultado para acabar venciendo de uno a un rival al que ahora ya 4 puntos cuando restan solamente 8 por disputarse.
La máxima realizadora fue Carolina Acosta, con 8 goles, mientras que Alba Serralvo firmó un total de 5. El siguiente partido para el BM Casa Álvarez Imperial será a domicilio, en concreto, en el Polideportivo Las Cañadas, ante el Gestoría Bravo Club Balonmano San Francisco de Asís Mijas, nuevo cuarto clasificado. Se disputará el sábado 8 de marzo a las 19:30 horas.