El Festival Internacional de Magia 'Toledo Ilusión 2025', bajo la dirección de Woody Aragón y la colaboración de la Concejalía de Festejos y Juventud, presenta una programación llena de sorpresas y magia para todos los gustos con magos reconocidos como Luis Olmedo, campeón del mundo de Micromagia; o artistas internacionales como el mago chino Jerry Zhang, entre otros.
Así lo han anunciado el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano, y el director del festival, Woddy Aragón, en la sala de prensa del Consistorio toledano.
Aragón ha adelantado que el viernes 2 de mayo «por la mañana» se realizará el Concurso de Magia Joven, que cuenta con la participación «de chavales de toda España». No obstante, ha añadido que «no está confirmado el sitio, pero será gratuito».
Ese mismo día, según ha concretado el director, ofrecerá el show unipersonal 'Magia y contrapunto' a las 20:30 horas en el Teatro de Rojas. Las localidades para este espectáculo tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la web 'www.teatroderojas.es'. «Vuelvo a actuar en el festivasl, dede 2017 que no lo hago y me apetecia hacer un show propio», ha manifestado Woddy Aragón
El sábado 3 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala Internacional de Magia en el Teatro de Rojas, un evento que reunirá a magos de todo el mundo. En el programa estarán David Roy (Magia Participativa de España), Florian Sanvert (Manipulación Futurista de Francia), Mago Roger (Grandes Ilusiones de España), Jerry Zhang (Magia Cómica de China), Luis Olmedo (Campeón Mundial de Micromagia de España) y Lea Kyle (Quick Change de Estados Unidos). Esta gala será presentada por Woody Aragón y David Roy. Las localidades para este evento cuestan 18 euros.
«David Roy es el mago más joven en tener un show en la Gran Vía, Florian Sanvert es una gran manipulador que hace aparecer cosas en las manos, Jerry Zhang es una persona mmuy divertida, Lea Kyle tiene su propio espectáculo en Las Vegas y ha participado en American Got Talent», ha detallado Aragón.
El festival concluye el domingo 4 de mayo con dos espectáculos; el primero, a las 12:00 horas, será el turno del show de magia familiar titulado 'Un show de magia, pero más chulo' con el Mago Iván Santacruz. Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 6 euros. «Es un espectáculo que gusta tanto al niño como el abuelo con una serie de actividades que molan muchos», ha agregado el director del festival.
Finalmente, ese mismo día a las 18:00 horas, se podrá disfrutar del show unipersonal 'La magia de Jorge Blass' a cargo de Jorge Blass. Las localidades para este evento cuestan 18 euros.
Festival consolidado.
Por su parte del condejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano ha asegurado que «la magia funciona muy bien en Toledo», y este festival impulsado por la Concejalía de Juventud está plenamente consolidado en la ciudad. El concejal ha aplaudido que este año haya logrado reunir a artistas de primerísimo nivel para una programación «tan buena» que hará disfrutar a los toledanos, en una actividad cultural dirigida a toda la familia.
«Seguimos trayendo cultumente lo mejor, vamos a seguir disfrutando de campeones del mundo», ha destacado García-Toledano, indicando que la Concejalía ha aportado 30.000 euros para que se pueda realizar 'Toledo Ilusión 2025'.
«Espero la máxima participación de todos los toledanos en un evento que tiene mucho arraigo y que año tras año hacen disfrutar a los toledanos», ha trasladado el edil de Festejos y Juventud.