El Divina Pastora realiza una jornada de recogida de basura

La Tribuna
-

Lo han hecho los alumnos del colegio del Casco como parte de la programación por la festividad de San Francisco de Asís, patrón del colegio y defensor del medio ambiente. Han contado con la colaboración del Ayuntamiento

El Divina Pastora realiza una jornada de recogida de basura

Con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, patrón del Colegio Divina Pastora de Toledo y defensor del medio ambiente, los alumnos de Secundaria de este centro han participado en una jornada especial de recogida de basuraleza.

La jornada ha movilizado a todos los alumnos de la etapa de ESO organizados en grupos de tutorías verticales, una innovadora iniciativa que fomenta la colaboración entre los alumnos de diferentes cursos de la etapa y cuyo objetivo es lograr una mayor cohesión e inclusión del alumnado. Se han recogido residuos en los alrededores del río Tajo, desde el Parque de Safont hasta el Puente de San Martín y con este pequeño gesto los alumnos contribuyen de manera activa en la conservación de este valioso entorno natural.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, que proporcionó el material necesario para la actividad, los alumnos han logrado recoger una considerable cantidad de residuos, reduciendo el impacto de la contaminación en el entorno. Esta acción es parte de los esfuerzos continuos del Colegio Divina Pastora por inculcar en sus alumnos valores de sostenibilidad, responsabilidad y respeto por el medio ambiente.

El Divina Pastora realiza una jornada de recogida de basura El Divina Pastora realiza una jornada de recogida de basura

"Es fundamental que nuestros alumnos se involucren activamente en la solución de los problemas ambientales y sean conscientes de la huella que dejamos en nuestro planeta", declaró la directora pedagógica de la etapa de ESO del colegio, quien también agradeció al Ayuntamiento de Toledo su apoyo en esta iniciativa y remarcó que les ha sorprendido el buen estado en el que han encontrado la ribera del río, encontrando muchos menos residuos de los que esperaban.

Con esta actividad se pretende educar en los valores como la solidaridad, el cuidado del entorno y la responsabilidad social.