PP deja al margen a Vox de las alegaciones del AVE

M.G
-

Este grupo municipal era partidario de la propuesta 'Toledo Central' y únicamente ha sido informado de la alternativa. Vox no ha participado en las alegaciones que se enviarán el lunes al Ministerio. Aun así, dará su consentimiento

Inés Cañizares y Carlos Velázquez charlando en el Salón de Plenos. - Foto: Yolanda Lancha

La nueva alternativa para que el AVE tenga parada en Toledo no ha sido consensuada a nivel político en el Ayuntamiento de Toledo a pesar de que desde el Partido Popular se lleva meses insistiendo en el amplio proceso participativo liderado por el alcalde desde que se conocieron la dos alternativas que maneja el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Aunque tanto Junta como Ayuntamiento caminan en la misma dirección en relación a las alegaciones, en la administración municipal la propuesta presentada esta mañana por Carlos Velázquez no ha contado con la participación de Vox a pesar de compartir gobierno y legislatura. 

Según fuentes de esta formación, el PP ha ido en solitario en este asunto y únicamente se ha reunido con Vox para informar de esta nueva alternativa antes de que se formalicen las alegaciones el lunes, un día antes de que finalice el plazo marcado.

En cualquier caso, Vox no se va a negar a esta opción propuesta de conexión de un andén pasante desde el Polígono hasta la estación de Santa Bárbara porque esta infraestructura mantiene su protagonismo y actividad. Además, la formación es consciente también de que «no había otra alternativa» porque optar por 'Toledo Central', con un trazado tan céntrico, hubiera supuesto la oposición frontal del Gobierno regional, preparado para recurrir la decisión si el Ministerio opta por esta alternativa.

Aun así, a los concejales de Vox les hubiera gustado que sus socios de gobierno en el Ayuntamiento hubieran contado más con ellos en lugar de informarles simplemente. No obstante, este grupo dará el 'sí' antes de que se envíen las alegaciones el lunes.