El CD Cazalegas mira a la lucha por el ascenso

Raquel Jiménez
-

El técnico, Fernando Arriero 'Kuki', ha asegurado, tras vencer en Socuéllamos, que «queremos mantenernos con opciones de 'play-off'»

Fernando Arriero ‘Kuki’ en una imagen de archivo. - Foto: Ferrero

El Cazalegas Ébora Formación encadenó su segunda victoria al imponerse por 1-2 a la UD Socuéllamos. Un partido en el que los de Kuki se vieron obligados a remontar un 1-0 adverso.

En este sentido, el entrenador de los cazalegueños ha manifestado que «ha sido un partido complicadísimo en el que traernos los tres puntos nos ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio, así como un pelín de fortuna que también es necesaria».

Obviamente todos están «muy contentos porque considero que es una victoria de mucho mérito».

Y así fue. De la primera parte ha explicado que «ellos se adelantaron con un gol bastante afortunado y nosotros empatamos también del mismo modo porque el balón golpea en un rival y acaba desviando la trayectoria».

A partir de ese momento, minuto 19, «todo empieza de nuevo». Pero fue el Cazalegas el que sacó más partido de sus armas: «Hemos tenido esa eficacia que nos ha faltado en otras ocasiones y hemos acertado con la que hemos tenido».

A lo largo del encuentro sus hombres se tuvieron que adaptar a distintas situaciones: «Hemos sabido sufrir cuando nos ha tocado, hemos ido a por ellos cuando lo hemos sentido y a partir de ahí muy contentos con esta victoria».

Kuki pone de relieve que éste es un triunfo «grupal porque no sabría destacar a ningún jugador por encima de otro porque ha sido una victoria de equipo». Aunque por resaltar a uno de sus futbolistas, citó al portero Nico quien «ha tenido intervenciones claves en momentos puntuales del partido y esos detalles marcan para que el resultado se decante a un lado o a otro». Su guardameta «ha estado excelso y a un nivel muy, muy alto».

Los cazalegueños se sitúan séptimos con 31 puntos, a tres de la zona noble. «El objetivo a partir de ahora es mantenernos vivos y con opciones de 'play-off' y es por lo que vamos a luchar; luego el fútbol nos dirá si merecemos más o menos».