Velázquez deja abierta la puerta a los hoteles en Puy du Fou

Á. de la Paz / J. Moreno
-

Por su parte, el delegado provincial de la Junta, Álvaro Gutiérrez, considera esta posibilidad de sentido común «de sentido común y de normalidad administrativa» y asegura que no hay motivos para que el Gobierno regional se oponga

Imagen de archivo de uno de los espectáculos de exteriores que se desarrollan en el parque temático Puy du Fou. - Foto: David Pérez

El alcalde de Toledo alude al proyecto de Puy du Fou como «bueno para la ciudad» y asegura que desde su inauguración, en agosto de 2019, ha generado réditos para la capital regional. Carlos Velázquez recuerda que la posible construcción de alojamientos hoteleros en las inmediaciones del parque temático es una eventualidad cuya competencia recae en la Junta de Comunidades y subraya que cualquier modificación en el recinto dedicado a la historia de España se ha de valorar en el marco del Proyecto de Singular Interés (PSI), un marco regulatorio de la administración regional que alumbró su creación.

Desde el equipo de Gobierno municipal han recibido la noticia sin sobresalto. Se trata de una eventualidad «que ya sabíamos». El PSI, insiste Velázquez, también «contemplaba la ejecución de hoteles», una circunstancia a la que el Ayuntamiento no se opone. «Estamos aquí para tratar de reactivar Toledo».

Carlos Velázquez, además, señala la existencia de «voces contrarias» a Puy du Fou antes de que el parque comenzara a funcionar, una oposición que se ha diluido con el tiempo. El recinto, según el análisis del primer edil de Toledo, concita un amplio consenso en la sociedad toledana. Además, la instalación genera hasta 950 puestos de trabajo directos, una cantidad que lo convierte en una de las mayores iniciativas por volumen de mano de obra empleada.

Por su parte, el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Álvaro Gutiérrez, se refirió ayer a este asunto a preguntas de los medios de comunicación durante la presentación del curso escolar 2024/2025. «Es de sentido común y de normalidad administrativa», indicó el político sobre la modificación en el Proyecto de Singular Interés en el parque temático Puy du Fou para la incorporación de la construcción de hoteles en el interior.

«No tenemos ningún motivo para que este no ocurra. No entiendo que existe un motivo para que el Gobierno de Castilla-La Mancha se oponga a la creación de establecimientos hosteleros que conllevarán generación de riqueza y de empleo», apuntó al respecto Álvaro Gutiérrez en la rueda de prensa.