Castilla-La Mancha está entre las comunidades con mayor porcentaje de población con sobrepeso, un 50 %, según el informe "Estrategias Rápidas de Pérdida de Peso en la Población Española' presentado este martes por la Fundación Mapfre y la Academia Española de Nutrición y Dietética.
El informe desvela que la mitad de la población ha hecho una de las dietas de moda o milagro a lo largo de su vida, la más popular el ayuno intermitente aunque también las de bajo aporte calórico o la cetogénica, pero la inmensa mayoría lo ha hecho sin supervisión médica, lo que dispara los riesgos para la salud y de mortalidad.
Además, el 72 % de los ciudadanos ha intentado perder peso alguna vez, con una media de siete intentos con 6 kilos perdidos en cada uno. Las mujeres lo han intentado el doble que los hombres.
Castilla-La Mancha (50 %), Aragón (44 %), Murcia (42 %) y País Vasco (41 %) son las que mayor porcentaje tienen de sobrepeso y Extremadura (26 %), Galicia y Andalucía (ambas con un 22 %), las que registran más obesidad.
Por último, en las que más veces se intenta adelgazar son Navarra (79 %), Canarias (79 %), Murcia (79 %), País Vasco (77 %) y Comunidad Valenciana (76 %).