La vicesecretaria de Organización Territorial de Vox, María Ruiz, ha reiterado la "preocupación" de su partido por la "inseguridad" en la provincia de Toledo, en este caso en la comarca de Montes de Toledo, achacándola a la "inmigración ilegal descontrolada y masiva".
Ruiz, que ha visitado este miércoles el municipio toledano de Sonseca junto al presidente de Vox en Toledo, Daniel Arias, y el presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes autonómicas, David Moreno, ha denunciado, en declaraciones a los medios, esta situación ya que, afirma, la zona "no tiene los recursos policiales, los recursos de seguridad suficientes" y "no se están tomando medidas para solucionar estos problemas".
La vicesecretaria de Organización Territorial ve "inconcebible" que "con los problemas de inseguridad que está afrontando esta comarca, este municipio en concreto, no tengan las fuerzas de seguridad necesarias para hacer frente a esa necesidad que tienen".
"Yo creo que esa es una lucha que debemos dejar clara, insisto, vinculándola a esa apertura de fronteras sin control que nos está trayendo estos problemas a los ciudadanos permanentemente y que sufren en el día a día los ciudadanos", ha aseverado.
Mientras, el presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes regionales, David Moreno, ha querido agradecer a Ruiz el "estar pendiente" de la provincia de Toledo y apoyar a sus concejales, de los que se sienten "muy orgullosos" por "la gran labor que están haciendo condicionando políticas y dando voz a los ciudadanos de todos los pueblos en los que tenemos representación".
Finalmente, Daniel Arias ha apuntado que Vox tiene que "intensificar" su trabajo de implantación en la provincia de Toledo en los dos próximos años antes del siguiente ciclo electoral. "Estamos a mitad de legislatura y nos parece un buen momento para hacer balance, para hacer una fotografía de cómo está la provincia a nivel interno", ha señalado.